Diez ideas que nos impiden ser felices

La felicidad es uno de los anhelos más intensos del corazón en cualquier edad y etapa de la vida; sin embargo, hay diez ideas que lejos de acercarnos a nuestra meta de felicidad nos alejan de ella. ¿Cuáles son estos pensamientos que debes suprimir de tu diccionario?

1.- Creer que todo tiene que estar perfecto y en su punto exacto tal y como deseamos para que podamos experimentar una alegría plena por vivir en el presente. La realidad de la vida es que siempre habrá piezas que no están en el punto que queremos, pero eso no debe ser un obstáculo para desarrollarnos como personas. Al revés, los obstáculos son retos de aprendizaje en el camino.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-PAREJA-DIEZ-IDEAS-QUE-NOS-IMPIDEN-SER-FELICES-00

2.- Jugar a ser adivinos del futuro a partir del presente, haciendo hipótesis de aquello que creemos que ocurrirá en el plano laboral o personal. La realidad es que deberíamos aprender, de una vez por todas, que no tiene sentido vivir con tantos planes de futuro cuando la vida rompe nuestros esquemas en el momento más inesperado. Nadie puede adelantarse a lo imprevisible.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-PAREJA-DIEZ-IDEAS-QUE-NOS-IMPIDEN-SER-FELICES-02

3.- No es necesario tener un montón de amigos y ser el más popular para ser feliz. Sí necesitamos relaciones verdaderas, pero lo que importa no es el número sino la calidad de estos vínculos. No midas tu nivel de popularidad por el número de contactos que tienes en Facebook, sino por aquellas personas que tienen un espacio real en tu corazón. Además, la amistad va más asociada al valor de intimidad que surge entre dos personas que se conocen y charlan de inquietudes comunes, que al concepto de popularidad.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-PAREJA-DIEZ-IDEAS-QUE-NOS-IMPIDEN-SER-FELICES-03

4.- Confundir la felicidad con el materialismo del tener descuidando el valor de lo emocional y afectivo. No podemos llenar nuestros vacíos del alma con la tendencia al consumo que tiene su lado más amargo en la adicción a las compras.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-PAREJA-DIEZ-IDEAS-QUE-NOS-IMPIDEN-SER-FELICES-04

5.- También podemos poner todo nuestro valor existencial en el éxito profesional cuando, en realidad, no hay mayor éxito que sentirte bien contigo mismo, trabajar en aquello que te gusta o buscar el modo de aportar un bien social a través de tu labor diaria.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-PAREJA-DIEZ-IDEAS-QUE-NOS-IMPIDEN-SER-FELICES-05

6.- Olvidar que el tiempo pasa más rápido de lo que nos damos cuenta y dar por hecho que este reloj será casi eterno. La realidad es que todos podemos observar cómo en nuestro entorno más cercano existen hechos de tristeza en edades tempranas como muestra el fallecimiento prematuro de personas jóvenes como consecuencia de una enfermedad o un accidente de tráfico.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-PAREJA-DIEZ-IDEAS-QUE-NOS-IMPIDEN-SER-FELICES-06

7.- Creer que solo existe un modelo de felicidad asociado a la vida en pareja. En realidad, cada persona debe intentar poner el máximo color a su camino personal. Por tanto, más allá de cuál sea tu situación presente, haz que tu vida sea bonita y recuerda que los pequeños detalles importan. No esperes a que alguien te regale un ramo de flores cuando puedes acudir a una floristería para elegir el más bonito para ti.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-PAREJA-DIEZ-IDEAS-QUE-NOS-IMPIDEN-SER-FELICES-07

8.- ¿Cuál es otro error frecuente en nuestro camino hacia la felicidad? Tomarnos la vida demasiado en serio en la etapa adulta, no reírnos tanto como debemos y dejar de lado al niño interior que todos llevamos dentro.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-PAREJA-DIEZ-IDEAS-QUE-NOS-IMPIDEN-SER-FELICES-08

9.- No decir lo que sentimos en el momento oportuno. Y así llega un momento en el que son muchos los nudos que quedan por desenredar en el alma y las cosas que hay que poner en su sitio.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-PAREJA-DIEZ-IDEAS-QUE-NOS-IMPIDEN-SER-FELICES-09

10.- Uno de los errores más graves en este contexto de desarrollo personal es creer que la felicidad es imposible. Un pensamiento que, en ocasiones tienen aquellas personas que han construido una coraza en su vida.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-PAREJA-DIEZ-IDEAS-QUE-NOS-IMPIDEN-SER-FELICES-11

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario