Diez beneficios de la risoterapia

Muchos centros culturales organizan cursos de risoterapia. Talleres de formación que ofrecen beneficios muy positivos para sus participantes. En Fiancée Bodas creemos que la vida es mucho más bonita de la mano del sentido del humor. ¡Ojalá que siempre te acompañe la sonrisa y la esperanza! ¿Cuáles son los beneficios de la risoterapia?

1.- La risa es una de las mejores técnicas antiestrés. Sin duda, es natural que existan momentos de más tensión cuando estás a punto de entregar un proyecto; sin embargo, la risa como terapia nos ayuda a no acumular estrés de una forma constante para liberar esta energía negativa a través del estímulo de la diversión.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-SALUD-DIEZ-BENEFICIOS-DE-LA-RISOTERAPIA-01

2.- Así como cuando vamos al cine para ver una comedia, salimos renovados gracias al efecto agradable de una historia con una trama distendida, del mismo modo, la risa te permite observar la vida en un tono de comedia.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-SALUD-DIEZ-BENEFICIOS-DE-LA-RISOTERAPIA-02

3.- A través de la risa también aumenta tu sueldo emocional en el trabajo puesto que te sientes más feliz durante tu horario de oficina.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-SALUD-DIEZ-BENEFICIOS-DE-LA-RISOTERAPIA-03

4.- La risa te ayuda a poner en armonía cuerpo y mente, por tanto, a través de una agradable carcajada sientes esa indescriptible sensación de tener tu pensamiento y tus sensaciones centradas en el presente.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-SALUD-DIEZ-BENEFICIOS-DE-LA-RISOTERAPIA-04 5.- Te ayudará a relativizar los problemas en lugar de recrearte en ellos. Los miedos parecen más pequeños gracias a la fuerza de tu sonrisa.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-SALUD-DIEZ-BENEFICIOS-DE-LA-RISOTERAPIA-05

6.- Cuando ríes, también regalas alegrías a quienes están a tu alrededor gracias al efecto contagio de las ilusiones.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-SALUD-DIEZ-BENEFICIOS-DE-LA-RISOTERAPIA-06

7.- Descubrirás nuevas sensaciones. Una de ellas es la de llorar de risa.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-SALUD-DIEZ-BENEFICIOS-DE-LA-RISOTERAPIA-07

8.- Tendrás la oportunidad de conocer nuevos amigos y tener un entorno de ocio distendido. Cada sesión de risoterapia será como un pequeño placer semanal para ti, una ocasión para tener un tiempo personal para desconectar de todo.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-SALUD-DIEZ-BENEFICIOS-DE-LA-RISOTERAPIA-11

9.- Sumarás autoestima a tu vida puesto que más allá de las circunstancias externas, lo más importante es la actitud.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-SALUD-DIEZ-BENEFICIOS-DE-LA-RISOTERAPIA-09

10.- La risa es uno de los mejores antídotos antienvejecimiento como muestra el ejemplo de aquellas personas de ochenta años que irradian luz gracias a las ilusiones de su alma.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-SALUD-DIEZ-BENEFICIOS-DE-LA-RISOTERAPIA-10

¡Que tengas una feliz semana y una feliz vida con muchos kilos de sonrisas y esperanzas! Muchas gracias por tu visita.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario