Consejos para que los disgustos no te amarguen la vida

Los disgustos forman parte de la vida; sin embargo, es curioso cómo en ocasiones damos una mayor trascendencia a este tipo de decepciones a través de nuestra actitud. Todo el tiempo que pasas enfadado es un tiempo que ya no recuperas.

No quiero decir con esto que no sea sano enfadarse porque, de hecho, es muy saludable ante una causa lógica. Pero cuando un enfado se torna crónico hasta convertirse prácticamente en una forma de vida y en una posición existencial, entonces, minimizamos todo nuestro potencial. ¿Cómo poner buena cara ante los disgustos?

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-QUE-LOS-DISGUSTOS-NO-TE-AMARGUEN-LA-VIDA-01

Mira más allá de ellos, no te quedes estancado en ese punto en concreto. El universo de la realidad es mucho más amplio de lo que creemos habitualmente. Si solo quieres fijarte en los disgustos, entonces, no verás nada más.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-QUE-LOS-DISGUSTOS-NO-TE-AMARGUEN-LA-VIDA-02

Salir a pasear es una de las rutinas más sencillas para distraer las preocupaciones. Caminar es una auténtica terapia y además de ser un plan muy sano también es una actividad que podemos poner en práctica sin ningún tipo de coste económico, sin tener que pagar una tarifa para ir al gimnasio.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-QUE-LOS-DISGUSTOS-NO-TE-AMARGUEN-LA-VIDA-03

Dibuja tus preocupaciones, toma pinturas y papel y anímate a poner en práctica tu creatividad para plasmar los matices de tus fantasmas internos. En la infancia, desarrollamos esta creatividad de un modo mucho más natural. No pierdas esta sana actitud ante la vida también en la etapa adulta. No necesitas ser un gran pintor para poner colores bonitos a tu mundo interior ya que, además, no se trata de exponer tu dibujo en una galería de arte sino de tomar esta experiencia como un ejercicio personal que puedes compartir con quién tu quieras.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-QUE-LOS-DISGUSTOS-NO-TE-AMARGUEN-LA-VIDA-04

Sonríe porque la sonrisa es el mejor espejo de la felicidad. Cuando te miras al espejo sonriendo, te das cuenta de la luz que hay en ti. Y entonces, te sientes capaz de afrontar las dificultades del día a día. Sin embargo, también eres capaz de sacar humor e ironía de ese tipo de hechos.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-QUE-LOS-DISGUSTOS-NO-TE-AMARGUEN-LA-VIDA-05

Respira profundamente, si estás en casa, abre la ventana de la habitación en la que estés y deja que entre un poco de aire. El aire puro te ayuda a renovarte con vitaminas de fuerza.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-QUE-LOS-DISGUSTOS-NO-TE-AMARGUEN-LA-VIDA-06

Puedes comprar en la librería algún libro de frases de autores célebres, una recopilación de mensajes de sabiduría de la felicidad. De este modo, cuando tengas un mal momento puedes consultar alguna de estas ideas, echarle un vistazo y recargar las pilas.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-QUE-LOS-DISGUSTOS-NO-TE-AMARGUEN-LA-VIDA-07

Si necesitas desahogarte, puedes anotar en un cuaderno todo aquello que necesites expresar hasta vaciar por completo ese enfado y esos pensamientos negativos que rodean tu corazón con dudas.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-QUE-LOS-DISGUSTOS-NO-TE-AMARGUEN-LA-VIDA-08

 * Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario