Causas por las que nos distanciamos de los amigos

A lo largo de la vida vivimos momentos de encuentros felices, pero, también, de distanciamientos. Existen distintas razones por las que nos podemos alejar de algunos de los amigos que nos han acompañado en alguna etapa. ¿Cuáles son esas causas?

En muchos casos, es la inercia del propio vivir. Ese fluir de la vida a través del que cada uno sigue su propio camino al terminar la universidad e iniciar el mundo laboral. Esto suele ocurrir también, de modo habitual ante un cambio de ciudad cuando hay muchos kilómetros de por medio y los reencuentros de fin de semana se vuelven menos frecuentes.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-PAREJA-CAUSAS-POR-LAS-QUE-NOS-DISTANCIAMOS-DE-LOS-AMIGOS-01

También podemos distanciarnos de los amigos porque llega un momento en el que sentimos que son muy pocas cosas las que nos unen a ellos. Es como si nosotros hubiésemos cambiado mucho o como si ellos, ya no fuesen como les conocimos. ¿Por qué ocurre esto? Porque cada persona evoluciona de un modo diferente a partir de sus propias experiencias.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-PAREJA-CAUSAS-POR-LAS-QUE-NOS-DISTANCIAMOS-DE-LOS-AMIGOS-02

Un cambio de circunstancias personales también puede causar un cambio de grupo de amigos. Generalmente, esto ocurre de un modo gradual y paulatino. Por ejemplo, puede que al entrar en la universidad te centrases más en tus amistades de ese momento y quedases con menos frecuencia con tus amigos del instituto.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-PAREJA-CAUSAS-POR-LAS-QUE-NOS-DISTANCIAMOS-DE-LOS-AMIGOS-03

Puede que nos alejemos de los amigos porque en realidad, nunca fuimos tan amigos como habíamos creído. También puede ocurrir que el orgullo se convierta en un lastre personal después de una discusión cuando se posponen las disculpas.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-PAREJA-CAUSAS-POR-LAS-QUE-NOS-DISTANCIAMOS-DE-LOS-AMIGOS-05

Podemos alejarnos de los amigos por el puro descuido de no valorarles como debemos al dar por hecho que siempre estarán allí. Más allá de las causas por las que se puede producir un distanciamiento entre amigos, lo cierto es que también podemos vivir nuevos reencuentros.

FIANCEE-BODAS-MARZ-2016-PAREJA-CAUSAS-POR-LAS-QUE-NOS-DISTANCIAMOS-DE-LOS-AMIGOS-04

* Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario