Anatomía de la cúrcuma

La llamada reina de las especias, la cúrcuma, es una planta caracterizada por su color amarillo mostaza. Ofrece un sabor específico que no pasa desapercibido y le da otro gusto a las comidas.

Además de su función en la cocina es utilizada como medicina natural desde hace miles de años. Posee propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas.FIANCEE-BODAS-MARZO-GOURMET-ANATOMIA-DE-LA-CURCUMA-3

La cúrcuma es una planta que nace desde un rizoma (raíz) de una planta herbacea originaría de Asía. El mayor productor mundial es India Meridional.

Es valorada como una hierba culinaria y medicinal ya que ayuda a aliviar la inflamación además de apoyar la función del hígado. Es considerada como antiséptico y antioxidante potente. Estimula la vesícula biliar para liberar la bilis, una sustancia que ayuda a la digestión de las grasas.

Puede utilizarse en forma fresca, seca o molida como polvo fino. Proporciona un sabor particular, pero también se utiliza para dar a los alimentos un color naranja profundo. Es un ingredientes importante en los platos a base de curry, arroces, guisos y sopas.FIANCEE-BODAS-MARZO-GOURMET-ANATOMIA-DE-LA-CURCUMA-1Además, ofrece grandes beneficios para la salud e incluye nutrientes saludables como proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.

Evitar la cúrcuma si…

– Vas a tomar el sol, pues aumenta la sensibilidad en la recepción de los rayos solares.

– Si padeces una enfermedad relacionada con úlceras o piedras en el sistema digestivo.

– En caso de embarazo.

Propiedades anticancerígenasFIANCEE-BODAS-MARZO-GOURMET-ANATOMIA-DE-LA-CURCUMA-2

La cúrcuma y, más específicamente, la curcumina, ingrediente activo principal, es capaz de inhibir el crecimiento de muchos tipos de células tumorales (ovario, mama, colon, hígado, pulmón, páncreas, estómago, vejiga, etcétera). Sus efectos como anticancerígeno, ya han sido demostrados en todas las etapas de formación de un cáncer inicio, promoción y progresión.

Incluye la cúrcuma en tu dieta diaria a través de las deliciosas recetas que Oster ha preparado para ti. Visita su sitio: http://www.oster.com.mx/recipedetail.aspx?rid=2687

Deja un comentario