Segundo Festín de Insectos Comestibles

El Festín de Insectos Comestibles tuvo sede en la Casa Fusión el año pasado albergando a 3,800 visitantes; en esta edición la feria regresa al recinto que la vio nacer, la hermosa casa porfiriana de la colonia Juárez que servirá de escaparate para un día de celebración gourmet.

Del 4 al 6 de marzo de 2016, el mercado de productos orgánicos y artesanales conocido como El Bonito Tianguis llevará a cabo la segunda edición del Festín de Insectos Comestibles en Casa Fusión ubicada en Londres No. 37, entre Nápoles y Dinamarca, Col. Juárez, México, D.F.

FIANCEE-BODAS-FEB-GOURMET-SEGUNDO-FESTIN-DE-INSECTOS-COMESTIBLES-1

La entomofagia o hábito de comer insectos fue una práctica habitual de la gastronomía prehispánica, Fray Bernardino de Sahagún en su Código Florentino, describe 96 especies de insectos comestibles que sirvieron como base para la alimentación de los habitantes de Mesoamérica. Estudios recientes comprueban que 100 gramos de este alimento (cualquier especie) aporta 80% de proteína. La, para muchos, deliciosa práctica gastronómica, será capítulo aparte en esta feria que promete deleitar todo tipo de paladares con las siguientes delicias.

– Chimalhuacán; nos trae el ahuautle, hueva del mosco de lago de Texcoco que se prepara en diferentes guisos, el más tradicional, en tortitas en salsa verde.

– Oaxaca: presenta las chicatanas ( hormigas), chawis (escarabajos), escamoles, gusano de maguey vivo y chapulines.

– La cooperativa Huaje tendrá  bichitos comestibles en todas sus formas en taco, en tlayuda, en tamal o en sope.

– Durango nos dará pruebas exquisitas de alacranes, obvio ya están muerto y su veneno ya no hace efecto, pero si se pueden comer, con tenazas y todo.

Además, podremos encontrar chocolates con insectos, una fusión única presentada por un chocolatero artesanal de la ciudad.

FIANCEE-BODAS-FEB-GOURMET-SEGUNDO-FESTIN-DE-INSECTOS-COMESTIBLES-2

La cita es:

Viernes 4 de marzo de 12:00 – 20:00 hrs.

Sábado 5 de marzo de 12:00 – 20:00 hrs.

Domingo 6 de marzo de 11:00 – 19:00 hrs.

En Casa Fusión: Londres No. 37 ente Nápoles y Dinamarca, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. ¡Allá nos vemos!

El Bonito Tianguis

http://www.elbonitotianguis.com/

https://www.facebook.com/elbonitotianguis/

https://twitter.com/bonitotianguis

  FIANCEE-BODAS-FEB-GOURMET-SEGUNDO-FESTIN-DE-INSECTOS-COMESTIBLES-3 FIANCEE-BODAS-FEB-GOURMET-SEGUNDO-FESTIN-DE-INSECTOS-COMESTIBLES-4 FIANCEE-BODAS-FEB-GOURMET-SEGUNDO-FESTIN-DE-INSECTOS-COMESTIBLES-5 FIANCEE-BODAS-FEB-GOURMET-SEGUNDO-FESTIN-DE-INSECTOS-COMESTIBLES-6

Deja un comentario