Receta de estofado de pollo

Toca el turno a un delicioso y calientito estofado de pollo que puedes prepararlo en un día de invierno, como hoy. Es fácil, de cocción rápida y queda riquísimo, de nuestros amigos de eCuisine.mx

Ingredientes

1 pieza pollo entero

½ taza de agua

60 ml de vinagre de manzana

2 zanahorias

2 papas

2 calabacitas

1 cebolla morada

2 jitomates saladet

½ taza pasitas

50 g de mantequilla

al gusto chile jalapeño en rajas

al gusto aceituna verde sin hueso

al gusto sal en grano

al gusto de pimienta negra quebrada

Procedimiento

Se lavan las verduras, se pela la zanahoria y se parte en tiritas, junto con la papa y la calabacita (pueden partirse también en cubos). Se parte la cebolla en medias lunas y el jitomate en cubos. Se reserva.

Se lavan bien las piezas de pollo. Se secan y se sazonan con sal y pimienta. Se acomodan en una sartén con el agua y el vinagre. Se cubre con la cebolla, el jitomate y las verduras. Se distribuye la mantequilla en trocitos por todas las verduras.

Se tapa y se cuece a fuego bajo durante 20 minutos. Se agregan las pasitas, rajas de chile jalapeño y si se quiere, aceitunas. Se tapa y se cocina 10 minutos más.

* eCuisine.mx las mejores recetas, tips, consejos y reglas de etiqueta. Cada receta incluye el número de porciones, el grado de dificultad, el tiempo de preparación y el costo aproximado según sus ingredientes. ¡Visítalos!

Deja un comentario