La relajación y el rejuvenecimiento abundan en Jamaica

Jamaica es el destino perfecto para encontrar un “Nuevo Yo” en este inicio de año. Con la idea de poder rejuvenecer cuerpo, mente y espíritu, luego de unas vacaciones de ciertos excesos, la isla brinda al visitante una escapada con significado en el 2016, a través del fitness, el bien social y la comida saludable.

“Jamaica ofrece una amplia gama de actividades relacionadas con el bienestar alrededor de toda la isla”, dijo Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. “Desde retadoras carreras de ruta en Kingston hasta una desintoxicación digital en la zona turística de Negril, los visitantes pueden disfrutar de toda clase de actividades que aseguran la revitalización del cuerpo y también del alma”. A continuación una muestra de la oferta de bienestar en Jamaica:

 

01.- Pruebe sus límitesFIANCEE-BODAS-FEBRERO-LA-RELAJACION-Y-EL-REJUVECIMIENTO-1

Sin discusión alguna, la carrera más retadora de Jamaica es la High Mountain Coffe de la JSP (Jamaica Standard Products Company), una carrera de ruta de 10K en las montañas, que se llevará a cabo el próximo 31 de enero. Un verdadero desafío que implica para los corredores serpentear las laderas de Manchester para la más larga carrera de la isla. Cabe decir que el clima en esta zona montañosa es más fresco que el promedio.

02.- Salga de su zona de confortFIANCEE-BODAS-FEBRERO-LA-RELAJACION-Y-EL-REJUVECIMIENTO-2

Desde principiantes hasta avanzados, todos los niveles se juntan en el Festival AcroYoga en Treasure Beach, del 18 al 24 de abril. Las sesiones improvisadas y las lecciones de AcroYoga conforman la base de este evento que ofrece también la oportunidad de explorar la pacífica costa sur de la isla, al tiempo que permite al participante conocer más acerca de la historia, la cultura y la gastronomía jamaiquina durante toda una semana. El evento se llevará a cabo en el Jakes Hotel, un hotel bohemio orientado a la comunidad que lo rodea, donde el viajero se sentirá como en casa.

 

03.- Desintoxicación digital FIANCEE-BODAS-FEBRERO-LA-RELAJACION-Y-EL-REJUVECIMIENTO-3

Jackie´s on the Reef es un oasis en la zona del West End, en Negril, donde la misma Jackie propicia un ambiente que invita al conocimiento personal al ofrecer un alojamiento libre de tecnología, además de meditación, masajes, yoga y comidas preparadas con ingredientes cultivados localmente. Su ubicación privilegiada en los acantilados de Jamaica, permite a los huéspedes despertar con la salida del sol y el sonido de las olas.

04.- Vacaciones con propósitoFIANCEE-BODAS-FEBRERO-LA-RELAJACION-Y-EL-REJUVECIMIENTO-4

Los viajeros pueden poner en práctica el voluntariado a través de la Rockhouse Foundation en Negril, una organización que apoya a los maestros y renueva las escuelas de Jamaica. Desde el hotel que lleva el mismo nombre, los huéspedes pueden participar, de manera voluntaria, en un proyecto a largo plazo o realizar una visita de un día a una escuela específica para liderar el receso o la sesión de lectura.

05.- Volver a la naturalezaFIANCEE-BODAS-FEBRERO-LA-RELAJACION-Y-EL-REJUVECIMIENTO-5

Great Huts, en Port Antonio, es un hotel resort boutique eco amigable ubicado en la punta del acantilado a solo unos minutos caminando de la playa. El estilo africano de sus cabañas inspira al visitante a un contacto más profundo con la naturaleza, al tiempo que le ofrece la posibilidad de elegir entre meditar o montar bicicleta en las cercanas Montañas Azules, llevar a cabo encuentros con los sanadores naturales de la zona y disfrutar de los círculos de tambores africanos, con la idea de vivenciar una experiencia espiritual y natural.

06.- Revitalice su dieta

FIANCEE-BODAS-FEBRERO-LA-RELAJACION-Y-EL-REJUVECIMIENTO-6

Stush in the Bush, cerca de Ocho Ríos, es el sitio ideal para vivir una auténtica experiencia “de la granja a la mesa”. Chris y Lisa Binns, los dueños de esta granja rastafari chic, invitan a los visitantes a su hogar, una hermosa propiedad con vista al mar donde las comidas son ital, al estilo rastafari, también conocido como vegano. Este par de anfitriones practica el cultivo orgánico sostenible y sus huéspedes son siempre bienvenidos a conocer más acerca de todas las frutas exóticas y vegetales que crecen en la granja.

07.- Viviendo nuevas culturasFIANCEE-BODAS-FEBRERO-LA-RELAJACION-Y-EL-REJUVECIMIENTO-7

Con sus casas en los árboles como alojamiento en lo alto de las montañas, Zimbali Retreats es la manera perfecta de vivir la cultura jamaicana en un ambiente saludable. Este sitio retirado, ubicado en la montaña Caanan en Westmoreland, se especializa en la comida preparada con cultivos de la zona en combinación con experiencias culturales. El visitante puede también elegir entre bailar, tocar tambor, aprender acerca de la cultura rastafari e incluso tomar una que otra clase de cocina.

Para mayor información sobre cómo encontrarse en Jamaica visite: www.VisitJamaica.com, o contacte a un especialista de viajes local.

* Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), es la agencia turística nacional de Jamaica, con sede central en la capital de Jamaica, Kingston. Sitio web: www.visitjamaica.com o www.jamaicamia.com

Deja un comentario