Consejos para parejas que trabajan en la misma empresa

Mezclar los asuntos del trabajo y el amor no siempre es lo más recomendable; sin embargo, muchas personas tienen una experiencia totalmente positiva al trabajar con sus parejas. Esta situación puede darse en el caso de gestionar un negocio familiar en el que trabajar como emprendedores o, también, al ser empleado por cuenta ajena de una empresa (muchos enamorados se conocen en la oficina). ¿Cómo evitar que los asuntos profesionales afecten al amor?

1.- Es recomendable establecer pactos para evitar que las conversaciones centradas en temas de trabajo salpiquen entornos de ocio. Aprender a diferenciar entre ambos planos es una buena disciplina de gestión emocional.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-PAREJAS-QUE-TRABAJAN-EN-LA-MISMA-EMPRESA-01

2.- A pesar de trabajar juntos, es recomendable que cada uno tome la iniciativa para mantener lazos de compañerismo con otros trabajadores de la empresa. No te encierres únicamente en tu pareja y relaciónate con el equipo.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-PAREJAS-QUE-TRABAJAN-EN-LA-MISMA-EMPRESA-02

3.- Trabajar con tu pareja puede tener puntos negativos; sin embargo, si esta es tu situación, es recomendable que cambies el chip y te centres, únicamente, en lo positivo. Sin duda, es una suerte tener una persona de tu máxima confianza cerca durante el tiempo de trabajo.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-PAREJAS-QUE-TRABAJAN-EN-LA-MISMA-EMPRESA-03

4.- ¿Cuánto tiempo hace que no disfrutas de un plan romántico en pareja? Conviene tener cuidado para que el entorno de trabajo no termine robando todo el protagonismo a las citas sentimentales.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-PAREJAS-QUE-TRABAJAN-EN-LA-MISMA-EMPRESA-04

5.- En caso de ser posible, es recomendable ir caminando al trabajo o, al menos, realizar parte del desplazamiento a pie.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-PAREJAS-QUE-TRABAJAN-EN-LA-MISMA-EMPRESA-05

6.- Asume de un modo natural que tu pareja puede tener más afinidad con algunos compañeros mientras que tú puedes sentir preferencia hacia otros.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-PAREJAS-QUE-TRABAJAN-EN-LA-MISMA-EMPRESA-06

7.- Cuida tu intimidad para que tu vida personal no se vea demasiado expuesta en el entorno de trabajo. Las cosas se complican todavía más en caso de ruptura.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-PAREJAS-QUE-TRABAJAN-EN-LA-MISMA-EMPRESA-07

8.- No pierdas el interés por seguir asistiendo a cursos de formación y eventos de networking. Fórmate y actualiza tus competencias.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-PAREJAS-QUE-TRABAJAN-EN-LA-MISMA-EMPRESA-08

9.- Acordar cuál va a ser vuestro plan de conciliación laboral.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-PAREJAS-QUE-TRABAJAN-EN-LA-MISMA-EMPRESA-09

10.- Define tus objetivos semanales y trabaja por ellos para alcanzarlos.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-PAREJAS-QUE-TRABAJAN-EN-LA-MISMA-EMPRESA-10

* Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario