Cómo curar las heridas emocionales

Las heridas no siempre se visualizan en forma de cicatrices sobre la piel. Muchas de nuestras heridas no se ven, son invisibles a los ojos; sin embargo, sí nos damos cuenta de cuándo algo nos hiere por dentro. El alma también sangra las decepciones de la vida. En las fotografías de Instagram, la mayoría de las personas comparten selfies que parecen proyectar una idílica felicidad; sin embargo, en la sociedad de la apariencia conviene aspirar a la verdad de la vida donde no siempre todo es lo que parece. ¿Cómo curar las heridas emocionales?

1.- No cierres las puertas al diálogo con aquella persona que quiere hablar contigo para solucionar un conflicto. No pierdas la oportunidad de exponer puntos de vista, llegar a acuerdos y poner ideas en común.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-SALUD-COMO-CURAR-LAS-HERIDAS-EMOCIONALES-01

2.- Intenta mantenerte ocupado en actividades que te gusten y que te ilusionen. Puedes ampliar nuevas actividades a tu agenda ya que esta iniciativa también es saludable para salir de la zona de confort.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-SALUD-COMO-CURAR-LAS-HERIDAS-EMOCIONALES-02

3.- Aquello que hoy te duele, dentro de unos años, será pasado. Recuerda esta perspectiva para poner cada cosa en su contexto. Todo pasa, la vida fluye (aunque cuando estamos sufriendo por una situación difícil el tiempo pasa más lento todavía). Pasamos las páginas de un libro por pura inercia. Anímate, también, a entrar en un nuevo capítulo de tu vida.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-SALUD-COMO-CURAR-LAS-HERIDAS-EMOCIONALES-03

4.- Escribe poesía. No se trata de ser un autor importante sino de tomar los versos como un desahogo. También puedes leer poesía de antologías compuestas por autores célebres.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-SALUD-COMO-CURAR-LAS-HERIDAS-EMOCIONALES-04

5.- Habla con alguien de aquello que te duele. No te lo guardes solo para ti. Expresa este malestar con una persona que sea de tu confianza, alguien en quien puedes confiar porque sabe guardar secretos.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-SALUD-COMO-CURAR-LAS-HERIDAS-EMOCIONALES-05

6.- Sal a caminar. Los problemas no se van de nuestra mente por el hecho de hacerlo, pero sí lo hacen si nos distraemos al seguir el ritmo en nuestra ruta y fijar la atención en los detalles del camino.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-SALUD-COMO-CURAR-LAS-HERIDAS-EMOCIONALES-06

7.- Abraza a una persona a la que quieres de verdad. Su cariño te reconfortará.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-SALUD-COMO-CURAR-LAS-HERIDAS-EMOCIONALES-07

8.- No esperes a que otras personas adivinen cómo te sientes. Nadie tiene ese poder. Tampoco las personas que más te quieren.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-SALUD-COMO-CURAR-LAS-HERIDAS-EMOCIONALES-08

9.- Descansa, rodéate de buenas personas, observa el atardecer, disfruta de menús basados en la dieta mediterránea, visualiza tu futuro en positivo.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-SALUD-COMO-CURAR-LAS-HERIDAS-EMOCIONALES-09

10.- Quiérete hasta el infinito y practica un sentido positivo del egoísmo.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-SALUD-COMO-CURAR-LAS-HERIDAS-EMOCIONALES-10

* Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario