Beneficios de los paseos en compañía de amigos

Muchas personas potencian el hábito de salir a caminar todos los días en un horario específico que se ajusta a su jornada laboral. Salir a caminar es una fuente de bienestar natural para reducir el estrés acumulado como consecuencia del exceso de ocupaciones de la rutina cotidiana; sin embargo, los paseos no solo pueden disfrutarse en pareja o en solitario, sino también, con amigos. ¿Qué beneficios obtendrás al sumar paseos y amistad en un mismo plan?

1.- Es la ocasión de disfrutar de un plan gratis. Con frecuencia, las personas deben ajustar sus gastos de ocio. Por esta razón, el placer de dar un paseo por la ciudad o una zona verde es un buen motivo de encuentro.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-PAREJA-BENEFICIO-DE-LOS-PASEOS-EN-COMPANIA-DE-AMIGOS-01

2.- Se trata de un plan totalmente gratificante ya que, además, podrás utilizar tu ropa deportiva. Un look cómodo es el preferido de muchas personas en sus ratos fuera de la oficina.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-PAREJA-BENEFICIO-DE-LOS-PASEOS-EN-COMPANIA-DE-AMIGOS-02

3.- Tiempo para hablar y compartir impresiones personales, puntos de vista e intereses en común. Además, en algunas ocasiones también podéis unir este paseo con otros planes. Por ejemplo, tomar después una infusión en una cafetería o hacer recados en el barrio.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-PAREJA-BENEFICIO-DE-LOS-PASEOS-EN-COMPANIA-DE-AMIGOS-03

4.- Existen espacios que aportan cierta intimidad a la conversación. Así como el hogar es un buen lugar para hablar en familia, el aire puro de los entornos naturales se convierte en el mejor confidente para compartir anécdotas en un entorno que inspira calma, paz y tranquilidad.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-PAREJA-BENEFICIO-DE-LOS-PASEOS-EN-COMPANIA-DE-AMIGOS-04

5.- Tener una motivación añadida durante la jornada de trabajo tomando este paseo de amistad como un premio de compensación por el esfuerzo realizado.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-PAREJA-BENEFICIO-DE-LOS-PASEOS-EN-COMPANIA-DE-AMIGOS-05

6.- Los momentos de amistad son una fuente de resiliencia, autoestima, autoconocimiento, alegría e ilusión. Sentimientos que puedes integrar en tu vida a través de planes tan sencillos como los paseos.

FIANCEE-BODAS-FEB-2016-PAREJA-BENEFICIO-DE-LOS-PASEOS-EN-COMPANIA-DE-AMIGOS-06

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Facebook.

Deja un comentario