14 tips que salvarán tu planeación de bodas

Ahórrate dolores de cabeza en la planeación de tu boda con estos catorce tips, ¡te aseguro que dormirás como angelito durante toda la planeación!

Por qué las novias no organizan bodas todos los días, menester es compartirles los catorce secretos de una planeación perfecta que te hará mantener a raya el estrés.

#1 OrganizaciónFIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-14-TIPS-QUE-SALVARAN-TU-RELACION-1

Crea una carpeta virtual o física, según se te facilite más, para guardar todos los datos de la planeación de tu boda. Usa etiquetas para marcar cada sección. Si te decantas por la opción virtual, no olvides tomar foto de todo material impreso que te entreguen tus proveedores, desde folletos, cotizaciones, tarjetas y hasta los contratos.

#2 Guarda fechas con imán FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-14-TIPS-QUE-SALVARAN-TU-RELACION-2

Si te sumas a la tendencia de enviar guarda fechas o ‘save the date’ de tu boda, opta por diseños miniatura con imán en el dorso, esto hará que tus invitados los peguen en la puerta de la nevera manteniendo la fecha de la boda presente.

#3 Transporte nupcialFIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-14-TIPS-QUE-SALVARAN-TU-RELACION-3

El alquiler del auto de los novios suele concluir al momento de llegar a la recepción, siendo así, asegúrense de contar con un amigo o familiar que los traslade del banquete de bodas hasta el lugar donde pasarán la noche de bodas. Un día antes coloquen en la cajuela del auto sus maletas de luna de miel, en caso que partieran al día siguiente, para evitar retrasos en su itinerario.

#4 Imprimir más invitacionesFIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-14-TIPS-QUE-SALVARAN-TU-RELACION-4

Manda imprimir el 10 por ciento más de invitaciones incluidos boletos y tarjetas RSVP, estas unidades te serán de gran utilidad ante eventualidades como un error en la rotulación del sobre, un invitado que no habían contemplado, etcétera.

 

#5 Los sobres de las invitacionesFIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-14-TIPS-QUE-SALVARAN-TU-RELACION-5

Si quieres evitar la fatiga de lamer los cien sobres de tus invitaciones de boda, adquiere sellos de cera o esponjas húmedas para sellarlos.

#6 La lencería

Después de elegir el diseño del vestido de novia es momento de comprar la lencería que usarás en tu boda. Ésta deberás llevarla a las primeras pruebas de tu vestido de novia para asegurarte que se ajusta bien a tu figura, que pasa desapercibida y sujeta correctamente las zonas de tu cuerpo que así lo requieren.

#7 Listado de contactos de emergencia

FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-14-TIPS-QUE-SALVARAN-TU-RELACION-8

Haz un listado con nombre, empresa y número telefónico de todos los proveedores de tu boda. Si es virtual asegúrate de guardarlo en una cuenta de correos a la que tengas acceso desde cualquier lugar aún sin tener a la mano tu móvil. De esta manera, ante cualquier emergencia podrás localizarlos de manera inmediata.

#8 Confirmación de invitaciones

Crea un listado de seguimiento de confirmación de asistencia con nombre y teléfono de cada invitado y pide a una persona de tu confianza que realice las llamadas dos semanas antes del Gran Día.

#9 Regalos recibidosFIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-14-TIPS-QUE-SALVARAN-TU-RELACION-9

Crea una relación de regalos recibidos con nombre de la persona que lo envía, descripción del regalo y teléfono o correo electrónico, al regreso de tu luna de miel asegúrate de enviarles una nota de agradecimiento haciendo mención del regalo enviado: “Gracias por el jarrón tan hermoso que nos enviaron…”, y añadiendo su nueva dirección y teléfono de contacto.

 

#10 Post-it para el mapa de acomodo de lugar

FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-14-TIPS-QUE-SALVARAN-TU-RELACION-10

Dos o tres semanas antes de tu boda, pide el plano de distribución de mesas al encargado del lugar donde realizarás tu banquete, éste consiste en una representación gráfica de la manera en que se acomodarán las mesas en el lugar, así como el número de lugares de cada uno. Corta largas tiras de post-it y anota en ellos el nombre de cada invitado, usa colores para cada grupo o círculo social, por ejemplo, amarillo para tu familia, verde para la familia de tu novio, rosa para tus colegas de trabajo, azul para los de la oficina, etcétera. Al realizar la asignación de lugares en el plano podrás mover de lugar a cada invitado cuantas veces sea necesario hasta encontrar el acomodo perfecto. Recuerda sentar solteros con solteros, familias con niños en las orillas lejos del acceso a la cocina y la pista, personas mayores lejos de las bocinas y la pista.

#11 Cosas de último minutoFIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-14-TIPS-QUE-SALVARAN-TU-RELACION-11

Un mes antes de tu boda realiza un listado de las actividades que tienes pendiente de realizar y pide a tu prometido y personas de toda su confianza que los ayuden. Por lo general, las actividades pendientes en este lapso son:

  • – Confirmar la asistencia del cortejo nupcial: padrinos, madrinas y testigos.
  • – Planear las despedidas de soltero de novia y novio.
  • – Confirmar reservaciones del viaje de boda.
  • – Adquirir artículos y accesorios para la luna de miel.
  • – Abrir cuenta bancaria a nombre de los dos.
  • – Adquirir el libro de firmas para la boda.
  • – Adquirir los recuerdos para la boda.
  • – Imprimir tarjetas de agradecimiento por los regalos recibidos e incluir en ellas su nueva dirección.
  • – Adquirir el outifit de novio.
  • – Pruebas finales del vestido de novia.
  • – Prueba de peinado y maquillaje.
  • – Confirmación de todos los servicios.
  • – Recoger documentos para la luna de miel: boletos, pasaportes, visas…
  • – Exámenes médicos prenupciales.
  • – Entrega de documentos para la celebración civil y religiosa.
  • – Reservación de habitaciones para invitados foráneos.
  • – Reservar habitación para la noche de bodas.
  • – Contratar mudanza.

#12 Final del banqueteFIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-14-TIPS-QUE-SALVARAN-TU-RELACION-12

Asignen a una persona para trasladar a casa de sus papás las botellas de vino restantes una vez que finalice el banquete, así como los restos del menú y barra de postres.

#13 Vestido de novia y traje de novioFIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-14-TIPS-QUE-SALVARAN-TU-RELACION-13

Para la limpieza del vestido de novia y del traje del novio, pidan a una persona de su confianza que recoja los atuendos al día siguiente de la boda en la recepción del hotel donde pasarán su noche de bodas y se haga cargo de llevarlos a un lugar especializado para su limpieza.

#14 La luna de mielFIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-14-TIPS-QUE-SALVARAN-TU-RELACION-14

Previo a su boda y una vez que tengan toda la documentación y confirmaciones del viaje, asegúrense de capturar en imagen de uno de sus documentos, anotar números de reserva, números de tarjetas, números de cuenta bancarios y guardar los correos intercambiados con sus prestadores de servicios en una misma cuenta de correos para tener acceso a ellos en cualquier momento. No está por demás compartirlos con una persona de confianza para tener acceso a ellos en caso necesario. Incluyan su itinerario con nombres y teléfonos.

Deja un comentario