Receta de lunch energético

Las barritas energéticas de chocolate son el suplemento perfecto para tomarlas en el desayuno, en el transporte o después de hacer ejercicio. Mira la receta, ¡es súper fácil!

Ingredientes

1 ½ taza o 250 g de harina de trigo

½ taza o 100 g de azúcar moscabada

½ taza o 125 g de mantequilla o margarina fría

2 tazas o 200 g de chispas de chocolate Hershey’s o chocolate semiamargo Hershey’s, divididas

1 lata o 390 g de leche condensada

2 piezas de huevos

1 cucharadita o 5 ml de extracto de vainilla

1 taza o 100 g de nueces picadas

Procedimiento

Se calienta el horno a 180º C.

En un bowl de batidora se mezcla harina y azúcar mascabado, se añade la mantequilla fría y en trozos hasta que la mezcla tenga consistencia de migajas gruesas.

Se agrega media taza o 50 gramos de chispas de chocolates semiamargo Hershey’s, se presiona la mezcla contra el fondo de un molde rectangular de 33 x 23 x 5 cm (13x9x2 pulgadas) previamente engrasado o preparado con papel encerado. Se hornea durante 15 minutos.

Mientras tanto, se mezcla leche condensada, huevos y vainilla. Se añade una taza y media o 150 gramos de chispas de chocolate semiamargo o amargo Hershey’s restantes y las nueces. Se vierte sobre la base horneada.

Se hornea durante 25 minutos o hasta que esté dorada la parte superior. Se deja enfriar completamente en el molde sobre una rejilla de alambre. Se corta en barras.

* Hershey´s encuentra esta y otras deliciosas recetas en su sitio web http://www.hersheys.com.mx/postres/recetas.aspx Síguelos en Facebook: https://www.facebook.com/HersheysReposteria y Twitter: https://twitter.com/hersheyspostres

Deja un comentario