Los ocho mejores hoteles Feng Shui para empezar el año

Trivago Colombia www.trivago.com.co te presenta un listado de ocho hoteles que reflejan el arte y la ciencia del Feng Shui como pocos.

 

Los siguientes hoteles se basaron en este conocimiento milenario para organizar el espacio y permitir el flujo continuo de energía. El Feng Shui trabaja con cinco elementos (agua, madera, fuego, tierra y metal) que, combinados con los servicios de estos establecimientos, garantizan una estadía armoniosa y feliz. Estos hoteles son los lugares ideales para comenzar el 2016 renovado y con la mejor energía.

 

01.- Elements Pure Feng Shui Bremen – Bremen, AlemaniaFIANCEE-BODAS-ENERO-VIAJES-LOS-8-MEJORES-HOTELES-FENG-SHUI-PARA-EMPEZAR-EL-ANIO-1Este hotel es el lugar ideal para recargar energías para el año nuevo.  Los cinco elementos del Feng Shui definen los espacios, cada piso del hotel está caracterizado por uno de los elementos con una forma, material y color particular.

Las habitaciones en la planta “Madera” están ambientadas en tonos verdes y azules, además de pisos de este material y líneas orgánicas que ofrecen espacio para la creatividad. Aquellas ubicadas en la planta “Fuego” se caracterizan por sus tonalidades rojas que representan la energía, la fuerza, el calor y la luz, fuentes de todo crecimiento. “Tierra” ofrece armonía, paz y serenidad mediante sus colores amarillos y marrones además de elementos como piedra, arcilla, tela y otros materiales naturales. “Metal” representa la fuerza, la confianza y madurez, por lo que en este piso los viajeros se podrán sentir cómodos y en casa; todas las habitaciones fascinan con líneas limpias, materiales resistentes y contrastes audaces. “Agua”, por último, transmite una paz equilibrada a través de suaves olas, telas fluidas y formas, refrescantes toques de azul y de color morado oscuro.

02.- Avalon Hotel – Gotemburgo, SueciaFIANCEE-BODAS-ENERO-VIAJES-LOS-8-MEJORES-HOTELES-FENG-SHUI-PARA-EMPEZAR-EL-ANIO-2Para lograr un espacio armónico es importante saber cómo utilizar el Feng Shui y es justamente en el Avalon Hotel donde los diseñadores han podido dominar los principios del arte chino brillantemente (el hotel cuenta inclusive con un certificado que avala esto). Una selección de arquitectos y diseñadores de interiores han creado un entorno hospitalario en el que se tuvieron en cuenta los detalles aún más pequeños como el redondeo de esquinas (ya que aquellas agudas crean los llamados “puntos muertos” e impiden el flujo de la energía vital del chi). La energía del chi es la base y la piedra angular de nuestra salud mental y física. Una comprensión e implementación adecuada trae armonía, vitalidad y alegría.

Tanto los colores como las formas del establecimiento han sido seleccionados para ofrecer a los huéspedes una estancia agradable y tranquila. El equipamiento, la luz y el sonido son claves para lograr esto. El cuarto piso, por ejemplo, presenta formas onduladas que presenta que evocan el elemento agua.

 

03.- Salzburgerhof – Zell am See, Austria  
FIANCEE-BODAS-ENERO-VIAJES-LOS-8-MEJORES-HOTELES-FENG-SHUI-PARA-EMPEZAR-EL-ANIO-3Este hotel spa de cinco estrellas ofrece un verdadero descanso con la promesa de una experiencia única. Los huéspedes se deleitarán con un hermoso entorno natural y con su particularmente encantador parque, decorado bajo las guías del Feng Shui. Además de una piscina convencional, el Salzburgerhof ofrece una natural.

El establecimiento cuenta también con un “castillo wellness” para relajarse y recargar energías. El castillo, centro de relajación del hotel, tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados y cuenta con camas de agua, baños de vapor y saunas. Otro elemento único del hotel es su “Salt House” subterránea. Se trata de una piscina de agua salada, que posee la misma temperatura del cuerpo humano y es alimentada directamente desde el Mar Muerto. La alta concentración de sal en el agua permite al huésped flotar en la superficie. Entre otras opciones, este alojamiento de gestión familiar cuenta con una playa privada a las afueras del cercano lago Zell.

04.- Hotel Maximus Resort – Brno, República ChecaFIANCEE-BODAS-ENERO-VIAJES-LOS-8-MEJORES-HOTELES-FENG-SHUI-PARA-EMPEZAR-EL-ANIO-4A unos pasos de la represa de Brno se encuentra el hotel Maximus Resort. Este establecimiento ofrece una gran variedad de actividades deportivas, wellness y spa bajo las guías del Feng Shui. Diseñado y construido bajo normas de respeto al medio ambiente y la energía, el complejo está situado en forma de herradura invertida hacia la represa.

La conexión con la naturaleza se puede sentir en cada rincón del hotel, con una fuente de piedra en el centro del alojamiento y elementos de la naturaleza como el campo en los alrededores (representando a la tierra), la represa de Brno (agua) y las características del interior del hotel (en madera). Cada planta del hotel Maximus Resort está equipada y diseñada de acuerdo a las normas  del Feng Shui, por lo que cada sector transmite una atmósfera particular.

05.- Tri Studničky – Demänovská Dolina, EslovaquiaFIANCEE-BODAS-ENERO-VIAJES-LOS-8-MEJORES-HOTELES-FENG-SHUI-PARA-EMPEZAR-EL-ANIO-5El hotel boutique Tri Studničky se encuentra en los Bajos Tatras, una cordillera en el centro de Eslovaquia. La armoniosa combinación de lujo con las montañas del entorno permite sentir energía en cada paso. Tanto el complejo como el equilibrio de su diseño se funde con la naturaleza local.

Las habitaciones están diseñadas bajo los lineamientos del Feng Shui: la madera representa la creatividad, la libertad y facilidad; el elemento agua está representado en el arroyo Demänovka, que fluye a través de las cuevas locales mientras que el fuego se refleja en el hogar de la chimenea. Esta la filosofía también impregna el wellness center del hotel, donde se pueden disfrutar de masajes y tratamientos corporales. La ubicación del Tri Studničky permite, entre otras cosas, disfrutar de los bosques cercanos y de vistas panorámicas a las montañas.

06.- Jade Manotel – Ginebra, SuizaFIANCEE-BODAS-ENERO-VIAJES-LOS-8-MEJORES-HOTELES-FENG-SHUI-PARA-EMPEZAR-EL-ANIO-6El hotel Jade Manotel, ubicado a sólo cinco minutos a pie del lago de Ginebra, además de respetar las guías del Feng Shui, es un verdadero oasis de paz. La construcción del complejo fue supervisado por maestros chinos del Feng Shui que por primera vez en sus vidas dejaron su país para hacer esta visita a la ciudad suiza.

La energía positiva que fluye a través de todo el edificio es generada por las obras artísticas que se encuentran en sus pasillos y las flores frescas con hojas redondeadas. Los huéspedes pueden rodearse de esta atmósfera incluso en los jardines, donde se emplaza una estatua de piedra de Buda sentado en posición de loto y mirando hacia el interior del establecimiento para asegurar la abundancia. En el Feng Shui, Buda es símbolo de sabiduría, amor, paz y armonía.

07.- The Ritz-Carltton – Jakarta, Indonesia FIANCEE-BODAS-ENERO-VIAJES-LOS-8-MEJORES-HOTELES-FENG-SHUI-PARA-EMPEZAR-EL-ANIO-7El  Ritz-Carlton es un hotel de lujo con 333 habitaciones que se ubica a veinte kilómetros del aeropuerto internacional de Yakarta. Diseñado por la empresa Hirsh Bedner & Associates bajo los conceptos del Feng Shui, las influencias pueden observarse tanto dentro como fuera del complejo. Del mismo modo, la teoría del equilibrio y la armonía Yin & Yang es evidente tanto en la selección de muebles como en la curaduría de las obras de arte.

Entre sus servicios, el hotel cuenta con una piscina al aire libre, una bañera de hidromasaje y sauna, una piscina para niños y un parque infantil. Los huéspedes también pueden disfrutar de su wellness center, un gimnasio y canchas de squash y tenis, entre otras opciones de ocio. El Ritz-Carlton ofrece un ambiente de lujo y un servicio excepcional al cliente.

08.- Jumeirah Himalayas Hotel Shanghai – Shangai, ChinaFIANCEE-BODAS-ENERO-VIAJES-LOS-8-MEJORES-HOTELES-FENG-SHUI-PARA-EMPEZAR-EL-ANIO-8Este hotel de lujo está situado en el corazón de Shanghai, una de las ciudades de más rápido desarrollo en el mundo, donde las tradiciones orientales se encuentran con el mundo moderno.

Este emblemático hotel supera todas las expectativas. El hotel fue diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki, en conformidad con los principios del Feng Shui. El techo del vestíbulo contiene la pantalla LED más grande de la ciudad, que refleja un cielo cambiante. La recepción cuenta con una estructura de dieciséis metros de altura y está rodeada de arte que trasmite la historia de más de cinco mil años. Miles de caracteres caligráficos de poemas chinos escritos por el estudioso Huai Su circundan también este sector; la leyenda cuenta que éste fue un encargado del emperador Wu perteneciente a la dinastía Liang. Cada personaje conlleva su propio significado  y enseña las virtudes de la humildad y la gente común. Los elementos en el hotel en conjunto simbolizan la unidad, la prosperidad y la felicidad, todo lo necesario para hacer una estadía feliz y placentera.

* Trivago, buscador y comparador de precios de hoteles en línea, compara en tiempo real las tarifas de más de 900.000 hoteles en más de 250 páginas web de reservas alrededor del mundo. Visítalo:   www.trivago.com.co

Deja un comentario