Las ciudades que marcaron tendencia para viajes de último minuto

México es considerado uno de los países con más turismo a nivel mundial por la gran variedad de atractivos que ofrece a viajeros de todas las nacionalidades, gracias a que cuenta con bellas playas tropicales, sitios arqueológicos inolvidables y demás espacios que enamoran a cualquiera.

De acuerdo con cifras del Banco de México (BANXICO), en 2014 el turismo internacional captó divisas por 13,144 mdd, además, hubo un incremento en la cifra de turistas extranjeros alcanzando los 23.2 millones de personas.

El uso de apps como HotelTonight –aplicación líder en reservas de hotel de último minuto–, propiciaron un aumento considerable de viajes espontáneos a algunas ciudades mexicanas que marcaron tendencia durante todo el 2015 como la Ciudad de México, Riviera Maya, Cancún, Puerto Vallarta, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Querétaro.

El equipo de HotelTonight ha realizado un listado de las mayores atracciones en las ciudades que lideraron las reservas espontáneas del año 2015. “Para los turistas los hoteles tipo Solid, son los más atractivos, ya que ofrecen servicios básicos pero sin descuidar la calidad” comentó Gabriela Rosas, vocera de HotelTonight.

 

01

Riviera Maya – Cancún

FIANCEE-BODAS-ENERO-VIAJES-LAS-CIUDADES-QUE-MARCARON-TENDENCIA-PARA-VUAJES-DE-ULTIMO-MINUTO-1

Ambos destinos localizados en el estado de Quintana Roo, son perfectos para realizar actividades para todo tipo de gustos, como visitar los parques Xcaret y Xel-ha, nadar en preciosos cenotes, recorrer Playa del Carmen y su famosa 5a. Avenida o salir de fiesta al famoso Coco Bongo. Cabe destacar que esta zona cuenta con tres de los sistemas de cuevas subacuáticas más largos del mundo, los cuales son Ox Bel Há (147,7 km), Nohock Na Choch (61 km) y Dos Ojos (57,7 km). Para los que aman bucear, sin duda deben hacerlo en la Gran Barrera de Coral Maya, la segunda más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral de Australia.FIANCEE-BODAS-ENERO-VIAJES-LAS-CIUDADES-QUE-MARCARON-TENDENCIA-PARA-VUAJES-DE-ULTIMO-MINUTO-1ALa oferta de hoteles que predomina en estos destinos son los de categoría Solid, Lujo y Charming, que puedes encontrar en la Zona hotelera de Cancún, en la 5a. de Playa del Carmen y en las Playas de Tulum.

 

02

Ciudad de México

FIANCEE-BODAS-ENERO-VIAJES-LAS-CIUDADES-QUE-MARCARON-TENDENCIA-PARA-VUAJES-DE-ULTIMO-MINUTO-2Ofrece actividades para todas las edades. Puedes acudir a la lucha libre en la Arena México, hacer un tour por las mejores cantinas de la Roma y la Condesa, pasear por los lugares más representativos a bordo del Turibus o las trajineras en Xochimilco y colonias como Coyoacán, u observar la ciudad desde los miradores del Monumento a la Revolución o la Torre Latinoamericana. También puedes hacer un tour gastronómico de Mercado del Carmen y Mercado Roma donde encuentras cocina de todo tipo. Los hoteles que puedes encontrar en la ciudad son principalmente Solid, comodidad segura con excelentes amenidades en la zona que tu gustes.

Algunos datos importantes son que cuenta con el segundo auditorio y el tercer estadio más grandes del mundo, es considerada la ciudad con más museos en América y la segunda a nivel mundial después de Londres, ya que cuenta con 141 museos reconocidos oficialmente por la CONACULTA. Por otra parte, el Castillo de Chapultepec, en donde habitó el segundo emperador de México, Maximiliano de Habsburgo, es el único en el continente americano.


03

Monterrey

FIANCEE-BODAS-ENERO-VIAJES-LAS-CIUDADES-QUE-MARCARON-TENDENCIA-PARA-VUAJES-DE-ULTIMO-MINUTO-3Uno de los mayores atractivos son sus platillos tradicionales como la carne asada o el cabrito. Los turistas pueden visitar el famoso paseo Santa Lucía, el Parque Fundidora y el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, así como admirar las vistas al Cerro de la Silla desde el parque ecológico Chipinque. Tan cerca de la frontera se beneficia de tener todas las tiendas que necesites en distintas plazas comerciales.

Monterrey cuenta con dos atractivos que no te puedes perder: Santiago, considerado Pueblo Mágico, y el Barrio Antiguo, ambos con un ambiente único y actividades para todos los turistas. En Monterrey, HotelTonight tiene para ofrecer una amplia variedad de hoteles, siendo tendencia los de categoría Solid y Basic.

 

04

GuadalajaraFIANCEE-BODAS-ENERO-VIAJES-LAS-CIUDADES-QUE-MARCARON-TENDENCIA-PARA-VUAJES-DE-ULTIMO-MINUTO-4Disfrutar de este lugar es algo inevitable, no sólo por negocios; basta con visitar alguno de los parques temáticos, relajarte en spas con una magnífica vista al lago de Chapala, así como consentir al paladar probando la famosa birria, tortas ahogadas, enchiladas tapatías, capirotada o una jericalla.

Muchos también aprovechan para darse una escapada a Tequila en el José Cuervo Express, pero si lo que prefieres es hacer algo diferente, te recomendamos visitar alguno de los cinco barrios tradicionales que Guadalajara tiene: Analco, Mexicaltzingo, Mezquitán, San Juan de Dios o El Santuario. Te recomendamos ir al Palacio de Gobierno, ya que fue en este lugar donde Miguel Hidalgo promulgó el decreto de la abolición de la esclavitud y donde Benito Juárez instaló su gobierno provisionalmente.

Recuerda que HotelTonight te ofrece hospedaje de todo tipo, las categorías con más opciones son los del tipo Hip y Charming en Tlaquepaque, Zapopan, entre otras áreas para que la próxima no sólo te quedes en la Zona Expo.

05

QuerétaroFIANCEE-BODAS-ENERO-VIAJES-LAS-CIUDADES-QUE-MARCARON-TENDENCIA-PARA-VUAJES-DE-ULTIMO-MINUTO-5Si lo que buscas es lanzarte de último minuto a un destino cerca del DF, Querétaro es la opción perfecta para olvidarte del estrés y la rutina. Aquí puedes encontrar la Casa de la Corregidora, hoy en día el Palacio de Gobierno de la ciudad, visitar el Estadio de los Gallos Blancos, desayunar en La Antojería de la Casona de los 5 Patios con platillos típicos de la región o recorrer el Cerro de las Campanas.

Uno de los atractivos principales es su acueducto conformado por arcos de cantera rosa, construido en 1738 y mandado a construir por el marqués Juan Antonio de Urrutia y Arana. La leyenda cuenta que éste se enamoró de una monja capuchina de la región a pesar de ser casado y lo mandó a hacer como símbolo de su amor. También puedes visitar la Peña de Bernal, sin duda te cautivará. Fue justo debajo de ella que en el año 1756 se descubrieron altos volúmenes de oro y plata.

Las categorías Solid y Basic también predominan en cantidad dentro de HotelTonight para el hospedaje en esta ciudad.

Disfruta cualquiera de los destinos que fueron tendencia en reservas espontáneas en México durante el 2015, deja que HotelTonight te ayude a encontrar las mejores ofertas y opciones de hospedaje. Descarga la app y date la oportunidad de vivir un viaje de último minuto este fin de año.

HotelTonight

https://www.hoteltonight.com/es/

Deja un comentario