Hábitos de salud para el nuevo año

El inicio de un nuevo año es un buen momento para reflexionar sobre el estilo de vida adoptado con el propósito de mejorar la salud física y emocional. Es decir, la tan anhelada felicidad también viene acompañada por las rutinas diarias. En Fiancée Bodas te deseamos mucha salud para este nuevo año. Te invitamos a poner en práctica estos hábitos.

Dejar de fumar es una decisión muy importante para aquellos fumadores que quieren lograr el propósito de fumarse el último cigarro y no volver a comprar una cajetilla de tabaco. Si tu deseo es dejar de fumar, consulta con tu médico para que te informe sobre posibles consejos para controlar la ansiedad. También puedes iniciar un proceso de coaching para lograr esta meta.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-HABITOS-DE-SALUD-PARA-EL-NUEVO-ANO-01

Muchas personas están sentadas durante muchas horas de su jornada laboral, por tanto, es muy importante tomar conciencia de los efectos negativos del sedentarismo para aumentar la actividad física a través de paseos, clases de yoga, trayectos en bicicleta, natación (busca los medios que más te gusten para estar en forma).

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-HABITOS-DE-SALUD-PARA-EL-NUEVO-ANO-02

Ante cualquier dolencia médica evita automedicarte. Es muy importante que acudas al especialista ya que el doctor es quien puede establecer un diagnóstico concreto y recetar un tratamiento.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-HABITOS-DE-SALUD-PARA-EL-NUEVO-ANO-03

Cuida tu dieta e intenta tomar más frutas y verduras. Por el contrario, reduce el consumo de comida rápida.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-HABITOS-DE-SALUD-PARA-EL-NUEVO-ANO-04

Recuerda que es positivo acudir al dentista al menos una vez al año para un perfecto cuidado de la salud bucodental. Además, el dentista también podrá darte consejos prácticos sobre un perfecto cepillado.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-HABITOS-DE-SALUD-PARA-EL-NUEVO-ANO-05

La salud no solo es un tema físico sino también, emocional. Si una persona sufre una etapa de tristeza que bloquea su ritmo habitual es recomendable que solicite ayuda psicológica.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-HABITOS-DE-SALUD-PARA-EL-NUEVO-ANO-06

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Facebook.

Deja un comentario