Consejos de autoestima para mujeres

¿Últimamente sientes que estás decaída y te gustaría comenzar el año nuevo con píldoras de autoestima que te aporten una energía extra? Sin duda, el amor propio nace y vuelve a ti a través de acciones concretas y sencillas. En Fiancée Bodas hoy queremos compartir unos consejos para elevar el ánimo de nuestras lectoras. ¿Cómo tener más autoestima?

Cuídate de un modo especial. Luce esa blusa que tanto te gusta más allá de las ocasiones especiales. Si te has comprado una prenda nueva, estrénala mañana mismo. Cambia el concepto de ocasiones especiales para comprender que hoy es un día estupendo para celebrarlo con tu mejor sonrisa. Si te gusta maquillarte, entonces, puedes comprarte un nuevo pintalabios de un color distinto al que utilizas habitualmente. El color rojo produce un efecto vitamina sobre el estado de ánimo.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-PAREJA-CONSEJOS-DE-AUTOESTIMA-PARA-MUJERES-02

Acude a tu quiosco habitual para comprar tus revistas mensuales preferidas y disfrutar de un tiempo de relax con el entretenimiento de un rato de lectura distendida. Este plan es muy sencillo para tener un rato para ti.

Captura de pantalla 2016-01-11 a las 15.26.04

Puedes acudir a la peluquería para hacerte un cambio de look. Pide hora en tu salón de belleza y reserva tu tarde para ti. Organiza únicamente planes que te gusten. Uno de los síntomas de una baja autoestima es que la persona puede descuidarse a sí misma. Por esta razón, este tipo de cuidados, lejos de ser un aspecto superficial, muestran autocuidado.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-PAREJA-CONSEJOS-DE-AUTOESTIMA-PARA-MUJERES-03

Puedes acudir a la biblioteca para tomar en préstamo un libro de autoayuda con el que interiorizar mensajes de pensamiento positivo, carpe diem, actitud optimista y superación. Consulta con calma el catálogo bibliográfico para dejarte atrapar por un título que llama tu atención. En ocasiones, elegimos un título a partir de nuestro propio estado de ánimo.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-PAREJA-CONSEJOS-DE-AUTOESTIMA-PARA-MUJERES-04

Programa una excursión durante el próximo fin de semana o disfruta de un paseo en bicicleta por una zona verde.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-PAREJA-CONSEJOS-DE-AUTOESTIMA-PARA-MUJERES-05

Estrena agenda con el nuevo año. Reorganiza tus ocupaciones habituales, estableciendo prioridades y acciones secundarias, con el objetivo de ser dueña de tu agenda y no esclava. Es decir, evita la tendencia de la ocupación constante.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-PAREJA-CONSEJOS-DE-AUTOESTIMA-PARA-MUJERES-06

Disfruta del ejercicio físico. Caminar es una de las rutinas más sencillas de llevar a cabo en el día a día.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-PAREJA-CONSEJOS-DE-AUTOESTIMA-PARA-MUJERES-07

Comparte tiempo con tu familia y tus amigos, pero encuentra también instantes de soledad. Escucha tu razón y tu corazón para conectar con la esencia de tu felicidad.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-PAREJA-CONSEJOS-DE-AUTOESTIMA-PARA-MUJERES-08

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Facebook.

Deja un comentario