Cómo sentirte acompañado en tu soledad

Nos cuesta asumir que la soledad es nuestra compañera de viaje frecuente a lo largo de la vida. Todo ser humano nace solo y muere en la más profunda soledad de su propia alma. Es decir, estamos con nosotros mismos en dos de los momentos más íntimos de nuestra propia existencia, dos momentos que representan el inicio y el final de este viaje. Uno de los miedos más frecuentes del alma humana es el temor a la soledad. ¿Cómo sentirte acompañado?

1.- Visualiza situaciones felices de futuro, instantes de serenidad, pon color en tu mente a esos momentos de tranquilidad.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-COMO-SENTIRTE-ACOMPAÑADO-EN-TU-SOLEDAD-01

2.- Cuidar las plantas es una de las rutinas diarias que mayor sensación de compañía aporta puesto que, además, este tipo de tarea está cargada de belleza. Muchas personas tienen una zona de terraza o jardín.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-COMO-SENTIRTE-ACOMPAÑADO-EN-TU-SOLEDAD-02

3.- Muchas personas se sienten profundamente conectadas con la felicidad cuando salen a pasear con su perro ya que, además, este espacio personal también suele ser ocasión para conocer a otras personas que también caminan con sus mascotas.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-COMO-SENTIRTE-ACOMPAÑADO-EN-TU-SOLEDAD-03

4.- La práctica del bien es una de las experiencias emocionales más importantes que puede haber en la vida de cualquier persona. Puedes participar como voluntario con una entidad cuya finalidad admires.

 FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-COMO-SENTIRTE-ACOMPAÑADO-EN-TU-SOLEDAD-04

5.- El cine es una invitación para reflexionar sobre la soledad en distintas etapas de la vida. Richard Gere protagoniza en la cinta “Invisibles”, la historia de un “sin techo” que debe de convivir con la forma de soledad más amarga: la que implica la falta de hogar.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-COMO-SENTIRTE-ACOMPAÑADO-EN-TU-SOLEDAD-05

6.- Comparte tiempo con tu familia. Disfruta de tus padres mientras vivan y alimenta su recuerdo cuando ya no estén. Nuestros padres representan nuestra propia raíz vital.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-COMO-SENTIRTE-ACOMPAÑADO-EN-TU-SOLEDAD-06

7.- A través de Internet, cada vez más personas hacen nuevos amigos gracias a portales especializados. A través de mobifriends, un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet, puedes ampliar tu red de contactos para tener nuevas amistades con las que compartir aficiones e intereses comunes.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-COMO-SENTIRTE-ACOMPAÑADO-EN-TU-SOLEDAD-07

8.- Si estás aburrido y no sabes qué hacer, anímate a abrir un buen libro. Disfrutarás de la agradable compañía de una historia de ficción.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-COMO-SENTIRTE-ACOMPAÑADO-EN-TU-SOLEDAD-08

9.- Asómate a la ventana de tu casa y observa caminar a quienes pasan por allí.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-COMO-SENTIRTE-ACOMPAÑADO-EN-TU-SOLEDAD-09

10.- Haz un plan que te guste y cuídate.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-COMO-SENTIRTE-ACOMPAÑADO-EN-TU-SOLEDAD-10

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Facebook.

Deja un comentario