Cómo encontrar momentos de calma y tranquilidad

La calma y la tranquilidad son un verdadero placer emocional en una sociedad que conduce a la prisa que marca la presión por los resultados en horario de trabajo; sin embargo, conviene tener una actitud proactiva para ser uno mismo quien busque el modo de integrar estos espacios de calma en la agenda y no quedar a la expectativa de que estos momentos lleguen por azar. En Fiancée Bodas te invitamos a cuidarte mucho durante este 2016 gracias a las caricias emocionales que surgen en entornos de bienestar.

Disfruta del momento de volver a casa como un espacio personal que te permite caminar con calma, improvisar nuevos caminos, distraerte de tus propias preocupaciones antes de volver a tu hogar. Busca el confort de los detalles más sencillos. Por ejemplo, ponte las zapatillas nada más entrar en casa.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-COMO-ENCONTRAR-MOMENTOS-DE-CALMA-Y-TRANQUILIDAD-01

Disfruta de una siesta si tienes tiempo para ello y has tenido una mañana muy dura. O simplemente, puedes tumbarte encima de la cama durante diez minutos para calmarte.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-COMO-ENCONTRAR-MOMENTOS-DE-CALMA-Y-TRANQUILIDAD-02

Busca el placer de sumergirte en la lectura de un buen libro. Este es uno de los mayores placeres para los lectores que descubren aquel  tipo de lectura con el que de verdad se sienten identificados.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-COMO-ENCONTRAR-MOMENTOS-DE-CALMA-Y-TRANQUILIDAD-03

Escucha más música y pasa menos tiempo frente a la televisión.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-COMO-ENCONTRAR-MOMENTOS-DE-CALMA-Y-TRANQUILIDAD-04

Evita el síndrome del perfeccionismo en el hogar tan propio de personas obsesionadas con el orden. El hogar es un lugar para vivir. El orden es importante siempre y cuando, no te angustia que algo no esté en el sitio en el que debe estar.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-COMO-ENCONTRAR-MOMENTOS-DE-CALMA-Y-TRANQUILIDAD-05

Diviértete y disfruta.  No adelantes preocupaciones de futuro. El mañana no está escrito. Pero lo que sí puedes hacer es concentrarte en escribir el hoy.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-SALUD-COMO-ENCONTRAR-MOMENTOS-DE-CALMA-Y-TRANQUILIDAD-06

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Facebook.

Deja un comentario