Cómo animarte ante un bajón de autoestima

Existen situaciones de la vida que pueden poner a prueba nuestra propia autoestima. Esto ocurre, con frecuencia, cuando dejamos que un hecho externo condicione nuestra forma de sentir. No te sientas desbordado por la responsabilidad al tomar conciencia de que tú eres dueño de tu propio bienestar interno. Para ello, debes tomar tu mente y tu corazón como la brújula perfecta en tu mapa de la felicidad.

Debemos estar preparados para asumir que a lo largo del camino de la existencia existen obstáculos, dificultades, heridas, soledades, desencuentros personales y deseos rotos que irrumpen en nuestro presente; sin embargo, este tipo de situaciones pueden ser una invitación para la superación personal, por ello, conviene cambiar la perspectiva de este tipo de dificultades. En Fiancée Bodas te damos las claves para animarte ante un bajón anímico.

1.- Intenta relativizar aquello que ha ocurrido y aférrate a tus fortalezas, es decir, a aquellas cosas de tu vida que te dan seguridad.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-PAREJA-COMO-ANIMARTE-ANTE-UN-BAJON-DE-AUTOESTIMA-01

2.- Cuando vivimos una situación difícil, podemos sentir cierta tensión interior como consecuencia de la incertidumbre. Intenta potenciar hábitos regulares que te ayuden a sentir más seguro en el plano de la rutina previsible. Las preocupaciones pueden afectar a la calidad del sueño, por lo que, establecer unos horarios habituales es básico para incrementar el descanso.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-PAREJA-COMO-ANIMARTE-ANTE-UN-BAJON-DE-AUTOESTIMA-03

3.- Diferencia entre aquello que sí puedes controlar en esta situación difícil y aquello que no está en tu mano predecir. El futuro está lleno de hipótesis. Cuanto más vivas tu presente, más seguro te sentirás.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-PAREJA-COMO-ANIMARTE-ANTE-UN-BAJON-DE-AUTOESTIMA-02

4.- Busca ocupaciones a corto plazo que te ayuden a mantener tu mente centrada. Las actividades que te ayudan a potenciar la creatividad son especialmente recomendadas porque el arte, en cualquiera de sus formas, es una terapia para incrementar el autoconocimiento y darte cuenta de tu verdadero potencial.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-PAREJA-COMO-ANIMARTE-ANTE-UN-BAJON-DE-AUTOESTIMA-04

5.- Llora si lo necesitas. Desahógate. Las lágrimas nos ayudan a sanar nuestras heridas internas. No reprimas tus sentimientos porque necesitan ser expresados.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-PAREJA-COMO-ANIMARTE-ANTE-UN-BAJON-DE-AUTOESTIMA-05

6.- Potencia la parte lúdica de la vida. Por ejemplo, camina por zonas verdes y realiza el ejercicio de abrazar durante un minuto un árbol. Te ayudará a conectar con la fuerza positiva de lo natural.

FIANCEE-BODAS-ENE-2016-PAREJA-COMO-ANIMARTE-ANTE-UN-BAJON-DE-AUTOESTIMA-06

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Facebook.

Deja un comentario