Cómo vivir un año nuevo con menos estrés

Reducir el estrés a cero es un reto prácticamente imposible ya que, además, el estrés no siempre es negativo. El nerviosismo previo a una entrevista de trabajo resulta totalmente lógico y normal; sin embargo, la recta final de año sí es un buen momento para mirar con perspectiva los hábitos frecuentes que definen tu estilo de vida habitual para que, en el caso de experimentar rutinas poco saludables, intentar hacer cambios destinados a tener una mejor calidad de vida. ¿Cómo vivir un año nuevo con menos estrés?

1.- En primer lugar, evita marcarte objetivos de año nuevo que no son más que una repetición de metas frecuentes en diciembre, pero que olvidas en el mes de febrero por no haberte comprometido de verdad con estos propósitos. En 2016 te animo a luchar por retos con los que te sientas implicado de corazón y estés dispuesto a afrontar el camino que debes recorrer para alcanzar ese propósito. Lo ideal es que no te marques más de dos o tres objetivos de año nuevo ya que un exceso de metas, además de dificultar la organización de la gestión del tiempo, también aumentan el estrés que sentimos ante todo aquello que queda por hacer.

FIANCEE-BODAS-DIC-2015-SALUD-COMO-VIVIR-UN-ANO-NUEVO-CON-MENOS-ESTRES-01 2.- Muchas personas estrenan una nueva agenda en el inicio de un nuevo año. Puedes regalarte una agenda con un diseño estético que te guste; pero, además, también es un buen momento para reflexionar sobre si existen ocupaciones de las que podrías dejar de hacerte cargo (en muchas ocasiones, también tenemos una series de obligaciones autoimpuestas). De lo que se trata es de intentar tener más tiempo libre al observar ocupaciones secundarias que no aportan una felicidad importante.

FIANCEE-BODAS-DIC-2015-SALUD-COMO-VIVIR-UN-ANO-NUEVO-CON-MENOS-ESTRES-02

3.- Tener la actitud de iniciar un nuevo año con ganas de seguir aprendiendo a través de la participación en cursos de formación, también muestra un gran afán de superación. Puedes animarte a realizar un curso sobre gestión del tiempo para programar actividades teniendo presente que los días tienen veinticuatro horas.

FIANCEE-BODAS-DIC-2015-SALUD-COMO-VIVIR-UN-ANO-NUEVO-CON-MENOS-ESTRES-03

4.- La rutina de dar un paseo diario es saludable en cualquier estación del año. Este paseo te ayudará a tener un momento para ti en el que poner tus ideas en orden y desconectar de las preocupaciones cotidianas.

FIANCEE-BODAS-DIC-2015-SALUD-COMO-VIVIR-UN-ANO-NUEVO-CON-MENOS-ESTRES-04

5.- Todos los días del año, ten un detalle bonito contigo y cuídate. El estrés aumenta cuando, como consecuencia de las obligaciones, olvidamos que nosotros también somos muy importantes en nuestra propia vida.

FIANCEE-BODAS-DIC-2015-SALUD-COMO-VIVIR-UN-ANO-NUEVO-CON-MENOS-ESTRES-05

6.- Intenta no quedarte hasta tarde por la noche viendo la televisión si al día siguiente tienes que madrugar para ir al trabajo.

FIANCEE-BODAS-DIC-2015-SALUD-COMO-VIVIR-UN-ANO-NUEVO-CON-MENOS-ESTRES-06

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario