Cómo redescubrir el verdadero sentido de la Navidad

La verdadera Navidad es aquella que se vive con el corazón. Con frecuencia, como consecuencia de la influencia de la navidad comercial, perdemos la perspectiva de aquello que es verdaderamente importante para vivir un fin de año, priorizando el amor hacia los demás y hacia nosotros mismos.

En Fiancée Bodas queremos animarte a vivir unas felices fiestas diferenciando aquello que es prioritario y aquello que es secundario. Para inspirarte, y vivir estas fiestas de acuerdo a tus propios valores, puedes tomarte unos minutos para reflexionar sobre qué propósitos te  gustaría cumplir durante este tiempo. Puedes anotar tus reflexiones en un diario ya que estas ideas serán tu hoja de ruta a seguir.

FIANCEE-BODAS-DIC-2015-SALUD-COMO-REDESCUBRIR-EL-VERDADERO-SENTIDO-DE-LA-NAVIDAD-01

Las ausencias de seres queridos durante la Navidad se notan mucho y producen nostalgia; sin embargo, deberíamos aprender a valorar el presente, recordando que cada Navidad es única. Por tanto, más allá de las tradiciones y costumbres propias de tu hogar, es recomendable que conectes tu mente y tu corazón con el ahora para cultivar la gratitud existencial de poder celebrar estas fiestas con las personas que forman parte de tu vida en el presente. Anímate a expresar esta gratitud hacia las personas que quieres.

FIANCEE-BODAS-DIC-2015-SALUD-COMO-REDESCUBRIR-EL-VERDADERO-SENTIDO-DE-LA-NAVIDAD-02

El consumismo y el materialismo conducen a una idea distorsionada de la felicidad navideña. Eso no significa que comprar alguna sorpresa para los familiares y amigos sea negativo sino que conviene no caer en el exceso. Disfruta del proceso de elección de los regalos ya que cuando lo haces, existe un valor emocional detrás de cada compra.

FIANCEE-BODAS-DIC-2015-SALUD-COMO-REDESCUBRIR-EL-VERDADERO-SENTIDO-DE-LA-NAVIDAD-03

Intenta pasar tiempo durante las fiestas de Navidad con aquellas personas con las que de verdad quieres estar. En fin de año, también se celebran las tradicionales cenas de empresa. Disfruta de la experiencia ya que es una buena ocasión para conocer mejor a tus compañeros de trabajo e incrementar el compañerismo.

FIANCEE-BODAS-DIC-2015-SALUD-COMO-REDESCUBRIR-EL-VERDADERO-SENTIDO-DE-LA-NAVIDAD-04

Puedes enviar por correo postal las tradicionales felicitaciones navideñas en las que puedes anotar un mensaje personalizado para cada destinatario. Esta tarea requiere más tiempo que felicitar las fiestas a través de Whatsapp; sin embargo, el factor sorpresa de encontrar una carta en el buzón produce una emoción especial tanto para el remitente del sobre como para el destinatario.

FIANCEE-BODAS-DIC-2015-SALUD-COMO-REDESCUBRIR-EL-VERDADERO-SENTIDO-DE-LA-NAVIDAD-05

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario