Bodas en diciembre

Las celebraciones de boda realizadas en diciembre tienen un encanto muy particular, desde el clima y el paisaje hasta la emotividad que despiertan las festividades de fin de año. Si tu Gran Día es en este mes, ¡felicidades! Estos tips te ayudarán a lograr un evento espectacular.
Por: Elizabeth Uribe de Petersen*
Fotografía: Piopics Fotografía, www.piopics.com

Cada día son más y más solicitadas las celebraciones de boda en el último mes del año y, como toda boda, requieren adaptarse a la temporada en que se celebra. Estos pequeños y creataivos tips te ayudarán a que tu planeación y el mismísmo Gran Día fluyan sin complicaciones.
•    A considerar: el precio de la boda puede ser más elevado pues hay gran demanda de los lugares para eventos y de los proveedores en general, ya que es época también de posadas.FIANCEE-BODAS-DIC-BODA-BODA-EN-DICIEMBRE-2
•    La confirmación de los invitados es actividad vital, pues la carga de eventos de fin de año es más alta para todos. Conviene realizarla dos semanas antes del evento. En esta época el promedio de 10% de invitados confirmados que regularmente no asisten a la boda, puede elevarse hasta un 15% (son estadísticas promedio, no lo tomen como regla).
•    Las bodas en exterior deben estar pensadas con calentadores, chimeneas y pashminas para obsequiar a las invitadas, pues la temperatura puede bajar en cualquier momento después de que se meta el sol. Los toldos hay que tenerlos listos para bajar las paredes en caso de viento.
•    Si la boda es de día, recuerda que el sol se mete más temprano, así que la iluminación jugará un papel muy importante durante tu evento.FIANCEE-BODAS-DIC-BODA-BODA-EN-DICIEMBRE-1
•    En el caso de las celebraciones de destino en playa, también incrementan sus precios por las festividades de fin de año, por lo que debes otorgar a tus invitados la mayor cantidad de opciones posible respecto a tarifas de alojamiento para diferentes niveles de inversión.
•    Si cuentas con coordinador de eventos él se encargará de recordar y confirmar a los proveedores; pero, si no tienes coordinador, esta será una labor que deberán realizar ustedes, pues la carga de trabajo puede, sin desearlo, duplicar actividades o provocar que se olviden algunas. Una semana antes, es suficiente.FIANCEE-BODAS-DIC-BODA-BODA-EN-DICIEMBRE-3
•    Aprovecha para decorar con flores de temporada. Las nochebuena son flores excelentes para esta época y más ahora que ya existen en tonalidades blancas y rosa. Considera también incluir estas flores en tu ramo de novia, podría resultar algo súper original.
•    Incluye en tus barras de postre o a manera de coctel de bienvenida, churros con azúcar, buñuelos y chocolate caliente, un detalle encantador.

En lo personal, las bodas de diciembre me encantan, nos llaman a la unidad a estar más próximos unos de otros; son épocas de sentimientos bellos y dan pie a la pareja para vivir a pie de letra el adagio aquel de “año nuevo, vida nueva”. ¡Felicidades!

* Elizabeth Uribe de Petersen, Master Wedding Consultant por la ABC. Directora de Specialty Cleaners, centro de renovación, adaptación y limpieza de vestidos de novia. Contáctala en www.specialty.mx [email protected] [email protected]

Deja un comentario