7 tips para ser un buen viajero

ClickBus, la mayor plataforma de boletos de autobús en línea, nos comparte los siete momentos incómodos que podemos evitar en nuestros viajes, ya sea en avión, en autobús o con los amigos. ¡Dale un vistazo al listado!

Los viajes son siempre grandes aventuras y, aunque generalmente son agradables, siempre es bueno tener en mente que al viajar en autobús o avión no nos encontramos solos, sino que compartimos un mismo espacio con diferentes personas, sean o no conocidos, por lo que tener una actitud a la altura, nos hará pasar como un buen viajero. ClickBus, el sitio líder en venta de boletos de autobús por Internet, enlista las siete cosas que debes evitar para lograrlo.

1.- Olores extrañosFIANCEE-BODAS-NOV-VIAJES-TIPS-PARA-EL-VIAJERO-PERFECTO-1Lo primero que reconoce el hombre en cualquier punto al que llega son los olores. Y no es de sorprenderse que, a veces, la emoción del viaje propicia a las personas comprar, llevar, comer, beber, todo lo que se les cruza por el camino, situación que puede convertirlos en una fosa de olores. Para ser un buen viajero procura ir aseado, pero no exageres con la loción o perfume, no lleves comidas o bebidas que expidan olores intensos o que hagan a tu compañero de asiento tapar su nariz mientras tú hablas.

2.- Los que llevan comidas cómo para un picnicFIANCEE-BODAS-NOV-VIAJES-TIPS-PARA-EL-VIAJERO-PERFECTO-2Es recomendable que siempre ingieras un refrigerio ligero previo a tu viaje, si esto no es posible y tienes que llevar alimentos contigo, procura no sacar la canasta de picnic, en especial si trae consigo demasiados olores, eso no es agradable para las personas a tu alrededor. La mayoría de los autobuses de lujo ofrecen un pequeño lunch que es suficiente para calmar el hambre mientras dura el trayecto y te permite mantener el autobús limpio. Si necesitas un extra opta por fruta, barras energéticas o galletas, deposita las semillas, cáscaras o restos en una bolsa desechable para mantener limpio tu lugar.

3.- Los enamorados que sienten que están solosFIANCEE-BODAS-NOV-VIAJES-TIPS-PARA-EL-VIAJERO-PERFECTO-6Para los enamorados: no olviden que además de ustedes, hay otras personas en el mismo autobús o avión. Y no siempre los demás pasajeros están interesados en presenciar el espectáculo de abrazos, besos, mimos y arrumacos. Enamorados y enamoradas, sean discretos con sus muestras afectivas en público y esperen hasta su destino para dejar fluir su pasión, así todos tendrán un buen viaje.

4.- Los que hacen todo en alto volumenFIANCEE-BODAS-NOV-VIAJES-TIPS-PARA-EL-VIAJERO-PERFECTO-4

Los que aprovechan su viaje para compartir el último chisme, los que roncan a todo pulmón o los que hablan por el móvil a todo pulmón y los que escuchan música en alto volumen, hay que tener un poco de consideración con nuestros compañeros de viaje. Ten en cuenta que no estás solo y que a lo mejor no todos tienen tu gusto musical, en este caso lo mejor es llevar auriculares para disfrutar de tu grupo favorito al volumen de tu antojo. En el caso de las conversaciones ajenas, hay que modular la voz y si es vía telefónica, typear puede ser una opción más discreta. Para quienes roncan, llevar un par de tapones para los oídos (nuevos) y obsequiárselos a tu compañero de asiento junto con una disculpa adelantada por tu sinfonía nocturna, será un detalle encantador.

5.- Los comediantes y ‘staduperos’FIANCEE-BODAS-NOV-VIAJES-TIPS-PARA-EL-VIAJERO-PERFECTO-3Cuídate de no ser el gracioso del grupo que no para de soltar estruendosas carcajadas ante la menor provocación, quizás para tus amigos sea agradable, pero no para las personas que comparten contigo el mismo espacio. Busca charlar y reír en bajo volumen para no molestar a los otros viajeros. Llevar audífonos en el bolso o en la maleta cada vez que viajas te salvará de este tipo de personajes.

6.- El que parece lombriz

FIANCEE-BODAS-NOV-VIAJES-TIPS-PARA-EL-VIAJERO-PERFECTO-7A nadie le gusta sentarse a lado de una persona que todo el tiempo se la pasa en movimiento, por eso, encuentra la mejor manera que a ti te gusta viajar y selecciona con anticipación el asiento que más te agrada (algunos prefieren ventanilla, otros pasillo). Si vas a viajar solo, tal vez es conveniente que evalúes alguna de las líneas de autobús que te ofrecen asientos para uno; es una de las ventajas de comprar por Internet, puedes revisar múltiples líneas de transporte y elegir justo el asiento que quieres y así evitas enfrentarte a una de estas situaciones.

7.- El enojón

FIANCEE-BODAS-NOV-VIAJES-TIPS-PARA-EL-VIAJERO-PERFECTO-5Por lo general, viajar en avión o autobús es una buena experiencia, aunque no está exenta de situaciones molestas como ruido, retrasos en salidas o llegadas, entre otros detalles. Si uno de estos contratiempos (o todos) te suceden, ten cuidado de no convertirte en el peor viajero de todos: el enojón. El ese quejumbroso que no tiene suficiente con estar de malas sino que, además, quiere que todo se unan a su club comentando en alta voz una a una todas las quejas del viaje, si el autobús hace parada o el avión se retrasa, o que si va lento, o que si llueve, o que si ya se tardó, o que si ya se cansó, bueno, para esta personita todo tiene una queja. Ningún viaje es eterno y es mejor una actitud adecuada; sin duda todas esas situaciones son molestas, pero es mejor no arruinar un viaje por una mala actitud e ir preparado para enfrentar estas situaciones de forma zen. Los audífonos también te pueden salvar de lidiar o de convertirte en este personaje.

* ClickBus es la mayor plataforma de boletos de autobús en línea, ofrece una forma rápida, cómoda y segura para comprar tus pasajes. Tiene alianza con más de 29 líneas de transporte que incluyen Primera Plus y ETN. Permite seleccionar compañía y asiento preferido para el día y la hora que se desee viajar. El pago es con tarjeta de débito y crédito hasta en 6 mensualidades. App disponible para Android y iOS. Para más información, www.clickbus.com.mx

Deja un comentario