Siete beneficios de ir al teatro en pareja

Los planes culturales son fantásticos para disfrutar del tiempo de ocio en pareja a través  de actividades más especiales que dejan una huella afectiva en la memoria. Y es que, mientras que existen rutinas más cotidianas, por el contrario, planes como ir al teatro o a la ópera son más puntuales. Cuando disfrutamos de una actividad con menos frecuencia, la vivimos con mayor intensidad. Pero está claro que como consecuencia del coste de este tipo de espectáculos es necesario priorizar para invertir un presupuesto determinado en el tiempo de ocio. ¿Cuáles son las razones para consultar la oferta teatral? 

1.- El arte en cualquiera de sus formas es una terapia que eleva el espíritu. Es decir, la cultura alimenta la mente a través del poder del conocimiento.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-SIETE-BENEFICIOS-DE-IR-AL-TEATRO-EN-PAREJA-01

2.- Muchas obras de teatro están protagonizadas por actores y actrices conocidos. La magia del teatro se muestra en ese contacto directo con el reparto de la obra.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-SIETE-BENEFICIOS-DE-IR-AL-TEATRO-EN-PAREJA-02

3.- Tener nuevas conversaciones de pareja. Es habitual comentar la trama de la obra, los puntos de vistas de cada uno en torno al argumento y la percepción de la experiencia vivida.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-SIETE-BENEFICIOS-DE-IR-AL-TEATRO-EN-PAREJA-03

4.- Más allá de ser un plan de pareja, asistir a una obra de teatro es un plan social en el que la pareja tiene la posibilidad de encontrarse con otras personas. Y este feedback también resulta enriquecedor.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-SIETE-BENEFICIOS-DE-IR-AL-TEATRO-EN-PAREJA-04

5.- Disfrutar del contacto directo con las emociones que surgen en una catarsis de sentimientos como consecuencia de la implicación del espectador en la obra.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-SIETE-BENEFICIOS-DE-IR-AL-TEATRO-EN-PAREJA-05

6.- Pasar un buen rato, disfrutar de una velada distendida y poder compartir después el plan con amigos y familiares. Es decir, si te ha gustado una obra de teatro, no dudes en recomendarla a otras personas.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-SIETE-BENEFICIOS-DE-IR-AL-TEATRO-EN-PAREJA-06

7.- El teatro aporta cierto romanticismo a los planes de pareja. Un plan que además es fácilmente combinable con otro tipo de iniciativas, por ejemplo, cenar en un restaurante, dar un paseo por la ciudad o, también, organizar una velada tranquila en casa. FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-SIETE-BENEFICIOS-DE-IR-AL-TEATRO-EN-PAREJA-07

8.- Algunos teatros y auditorios son espectaculares edificios en los que se respira la esencia de la cultura. Disfruta de su belleza estética.FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-SIETE-BENEFICIOS-DE-IR-AL-TEATRO-EN-PAREJA-08

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario