Receta de pizza baguette

Llega una nueva y deliciosa versión de pizza elaborada por nuestros amigos de eCuisine.mx nada menos que pizza baguette. Ideal para peques y grandes, esta receta es súper sencilla y podrás agregarle todos los ingredientes que tú quieras. ¡Manos a la pizza!

Ingredientes

2 piezas de baguettes

200 g de puré de tomate

2 piezas jitomates Saladet

2 dientes de ajo

½ trozo de cebolla blanca

4 hojas de albahaca

300 g de queso mozzarella rallado

½ taza agua

pimienta negra molida y sal fina

Preparación

En una cacerola a fuego bajo, se cuecen los jitomates con el agua, el ajo, la cebolla y el puré de tomate. Se cocina por ocho minutos aproximadamente, se retira del fuego. Se licua junto con las hojas de albahaca, sal y pimienta al gusto. Reservamos.

Se cortan los baguettes por la mitad, a lo largo. Se unta cada mitad con un cuarto de la salsa.

Se acomodan los ingredientes de su preferencia: jamón, salami, salchicha, piña, aceitunas, chile, cebolla, elote, calabacita, champiñón, etcétera, sobre cada mitad de baguette. Se distribuye el queso rallado encima de estos ingredientes. Se pueden acomodar los ingredientes para formar figuras, para hacerlo más apetecible para los pequeños.

Se hornea a 180° C por 15 minutos o hasta que gratine el queso.

Nota del chef: también se pueden meter al hornito eléctrico hasta que gratine el queso.

* eCuisine.mx las mejores recetas, tips, consejos y reglas de etiqueta. Cada receta incluye el número de porciones, el grado de dificultad, el tiempo de preparación y el costo aproximado según sus ingredientes. ¡Visítalos!

Deja un comentario