Lucha libre en el Museo del Objeto del Objeto

Recientemente el Museo del Objeto del Objeto (MODO) cumplió cinco años de vida y para celebrarlo, fiel a su estilo de buscar innovar en el panorama museístico de la Ciudad de México, presentó la exposición: “La Lucha Libre de todos los días”.

 

“La Lucha Libre de todos los días” es un acercamiento diferente y original el mundo de la Lucha Libre, principalmente en la Ciudad de México. Abarca un período temporal desde principios del S. XX hasta el 2015, concentrándose en el periodo de 1940 a 1990.FIANCEE-BODAS-NOV-2015-SOCIALES-LUCHA-LIBRE-EN-EL-MUSEO-DEL-OBJETO-DEL-OBJETO-06FIANCEE-BODAS-NOV-2015-SOCIALES-LUCHA-LIBRE-EN-EL-MUSEO-DEL-OBJETO-DEL-OBJETO-08

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-SOCIALES-LUCHA-LIBRE-EN-EL-MUSEO-DEL-OBJETO-DEL-OBJETO-10

Dividida en seis núcleos temáticos que van desde la Lucha y la Cultura Visual Mexicana, hasta la estética del luchador, las representaciones y la lucha libre de todos los días, los visitantes podrán disfrutar esta exhibición que genera un contraste entre la “Alta Cultura” y “Cultura Popular” para entender mejor por qué se dice que, el performance de la Lucha Libre mexicana es un microcosmos de las tensiones socio-culturales del México Moderno y Contemporáneo.

Fotografías, prensa, vestuarios como máscaras, equipos conformados por capas, calzones o mallas; preseas como máscaras rotas, cinturones o mechones de cabellos; carteles, boletos, revistas, materiales audiovisuales y cerca de mil objetos provenientes de más de 10 instituciones, museos y coleccionistas privados, conforman esta exposición.

 FIANCEE-BODAS-NOV-2015-SOCIALES-LUCHA-LIBRE-EN-EL-MUSEO-DEL-OBJETO-DEL-OBJETO-14FIANCEE-BODAS-NOV-2015-SOCIALES-LUCHA-LIBRE-EN-EL-MUSEO-DEL-OBJETO-DEL-OBJETO-11FIANCEE-BODAS-NOV-2015-SOCIALES-LUCHA-LIBRE-EN-EL-MUSEO-DEL-OBJETO-DEL-OBJETO-12

Esta exposición se presenta dentro del marco del festival Foto México, organizado por el Centro de la Imagen de CONACULTA y estará en el MODO hasta el próximo 27 de marzo de 2016.

Visita el sitio web del MODO y mantente al tanto de sus eventos y exposiciones: http://elmodo.mx/

 

Deja un comentario