Desconecta de tu trabajo en tu tiempo de ocio

Desconectar del trabajo durante el tiempo de ocio debería ser algo relativamente sencillo; sin embargo, cada vez tenemos más dificultades para marcar una distancia entre vida laboral y el plano personal.

Seguro que en algún momento has tenido la experiencia de participar en un plan de amigos mientras tu mente está pensando en algo distinto a aquello que te ocupaba en ese momento. Desconectar del trabajo durante el tiempo de ocio aumenta tu calidad de vida, reduce el estrés y, también, te permite consolidar relaciones personales. ¿Cómo lograr este objetivo?

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-DESCONECTA-DE-TU-TRABAJO-EN-TU-TIEMPO-DE-OCIO-00A

1.- Súmate a la filosofía de la lentitud en algunos momentos de la semana. Instantes en los que quieres adoptar un ritmo de pausa y relax para descansar. La presión de los resultados en el trabajo no te permite adoptar este ritmo, sin embargo, sí eres libre de hacerlo un sábado por la tarde.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-DESCONECTA-DE-TU-TRABAJO-EN-TU-TIEMPO-DE-OCIO-01

2.- Tú eres el pilar de tu autoestima profesional. Es decir, no quedes a la expectativa del elogio ajeno. Sin duda, cualquier empleado se siente bien cuando su jefe lo felicita por haber hecho un buen trabajo; sin embargo, es recomendable no convertir el deseo de recibir el refuerzo positivo en una necesidad.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-DESCONECTA-DE-TU-TRABAJO-EN-TU-TIEMPO-DE-OCIO-02

3.- Cuídate porque el cuerpo se agota como consecuencia de la acumulación frecuente del estrés. Para ello, recuerda que nadie es imprescindible. Apaga el teléfono móvil durante tu tiempo libre. O al menos, siéntete libre de hacerlo cuando no quieres tener interrupciones.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-DESCONECTA-DE-TU-TRABAJO-EN-TU-TIEMPO-DE-OCIO-03

4.- Puedes asistir a un taller sobre técnicas de relajación puesto que el control de la respiración es un pilar básico para incrementar el bienestar a través de la conexión con el presente. El control de la respiración te ayuda a estar plenamente conectado aquí y ahora.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-DESCONECTA-DE-TU-TRABAJO-EN-TU-TIEMPO-DE-OCIO-04

5.- Actividades cotidianas como cuidar las flores del jardín y la terraza, aprender a cocinar nuevas recetas, hacer pequeños cambios en la decoración del hogar, leer un buen libro (y poner en orden tu biblioteca), escribir en tu diario, escuchar música… Son ideas sencillas que te pueden ayudar a sentirte bien.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-DESCONECTA-DE-TU-TRABAJO-EN-TU-TIEMPO-DE-OCIO-05

6.- Si de un modo habitual tu pareja y tus amigos te reprochan que no tienes tiempo para ellos, intenta escuchar esa queja para poder reflexionar sobre qué puedes hacer para compartir tiempo de calidad con aquellos que quieres.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-DESCONECTA-DE-TU-TRABAJO-EN-TU-TIEMPO-DE-OCIO-06

7.- Actualmente se emite en cine la película “The Intern” (El Becario en España y Pasante de moda en Latinoamérica), protagonizada por Anne Hathaway y Robert De Niro. Una película que además de ofrecer una excelente filosofía positiva de la vida, también reflexiona sobre la conciliación laboral.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-DESCONECTA-DE-TU-TRABAJO-EN-TU-TIEMPO-DE-OCIO-07

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario