Consejos para alcanzar la serenidad en otoño

Uno de los sentimientos de felicidad más importantes es la serenidad y la calma. La etapa previa a las fiestas de Navidad es una época del año que puede producir sentimientos encontrados ya que algunas personas viven el periodo navideño con cierta inquietud por los reencuentros personales.

La serenidad es una actitud que parte de cultivar el presente. Por tanto, para alimentar esta tranquilidad de ánimo debes pasar menos tiempo en tu futuro y en tu pasado con el objetivo de conectar tu corazón de verdad con el ahora. ¿Cómo alcanzar la serenidad otoñal?

1.- En ocasiones, estamos acostumbrados a hacer más de una cosa al mismo tiempo; sin embargo, ésta no es una buena costumbre. Intenta realizar las tareas una a una.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-SALUD-CONSEJOS-PARA-ALCANZAR-LA-SERENIDAD-EN-OTONO-01

2.-  Observa con más frecuencia la inmensidad del cielo cuyo firmamento transmite armonía y quietud. Además, disfruta del ejercicio de contemplar la belleza del universo. Existe una gran diferencia entre mirar y detenerte en la observación.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-SALUD-CONSEJOS-PARA-ALCANZAR-LA-SERENIDAD-EN-OTONO-02

3.- Los conflictos personales y profesionales forman parte de la vida. Vivir es aprender también a partir de la experiencia práctica. Intenta no anticiparte a los acontecimientos para resolver las situaciones tal y como se presentan poniendo en práctica tu inteligencia emocional.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-SALUD-CONSEJOS-PARA-ALCANZAR-LA-SERENIDAD-EN-OTONO-03

4.- Cierra los ojos durante unos segundos y respira profundamente. Este sencillo ejercicio es práctico para hacer una pausa en la rutina diaria y recuperar energía.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-SALUD-CONSEJOS-PARA-ALCANZAR-LA-SERENIDAD-EN-OTONO-04

5.- Sueña despierto, visualiza situaciones de felicidad, busca inspiración en la magia de la vida para conectar con tu verdadera esencia. Recuerda quién eres, pero también, quién puedes llegar a ser. La potencialidad del futuro es la puerta abierta de los sueños posibles de realizar.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-SALUD-CONSEJOS-PARA-ALCANZAR-LA-SERENIDAD-EN-OTONO-05

6.- El descanso adecuado también influye en la serenidad diaria puesto que un descanso reparador aporta una gran felicidad cotidiana. Evita quedarte hasta tarde viendo la televisión si al día siguiente tienes que madrugar. Puedes hacer algunas excepciones durante el fin de semana, pero es conveniente potenciar el hábito de horarios de lunes a viernes.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-SALUD-CONSEJOS-PARA-ALCANZAR-LA-SERENIDAD-EN-OTONO-06

7.- Disfruta con tranquilidad de los alimentos. Saborea los menús que preparas. Charla con tu familia durante esos instantes, es un buen momento para poner en común impresiones sobre ese día. Si vives solo en tu piso, disfruta de ese momento de relax como una oportunidad para estar contigo. Y también, puedes tomar la iniciativa de invitar a algunos amigos y familiares para disfrutar de un plan en casa durante el fin de semana.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-SALUD-CONSEJOS-PARA-ALCANZAR-LA-SERENIDAD-EN-OTONO-07

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario