Cómo superar el miedo a estar soltero

La vida nos deja en cada experiencia nuevos aprendizajes. Existen deseos que podemos realizar en la práctica y, en cambio, también hay otros que escapan a nuestra voluntad. El amor es uno de esos sentimientos que también requiere de razón y voluntad; sin embargo, al tratarse de un sentimiento de dos, todo adquiere un matiz distinto. La reciprocidad siempre es necesaria para que una relación de pareja salga adelante. Puede suceder que una persona tenga el deseo de tener pareja y, sin embargo, lleve tiempo soltera.

En este caso, la clave de la felicidad reside en vivir cada situación sentimental con gratitud por los puntos positivos que cada experiencia aporta. Si el soltero solo vive añorando el lado bonito de tener pareja, entonces, se frustra. Si intenta fijarse en las ventajas de estar en soltería también puede disfrutar más de su presente.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-COMO-SUPERAR-EL-MIEDO-A-LA-SOLTERIA-01

Y las bondades de la soltería también son numerosas: mayor disponibilidad en la agenda para improvisar planes pudiendo quedar con distintos grupos de amigos sin tener que dividir el tiempo personal entre los compromisos de pareja y las demás relaciones. Además, estar soltero también significa no tener que perder tiempo en discusiones de pareja que en ocasiones se producen por tonterías.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-COMO-SUPERAR-EL-MIEDO-A-LA-SOLTERIA-02

Los solteros también mantienen la ilusión en su corazón por posibles citas y flechazos que aportan un sabor especial al presente. ¿Cómo superar el miedo a estar soltero?

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-COMO-SUPERAR-EL-MIEDO-A-LA-SOLTERIA-03

En primer lugar, no te sientas incómodo cuando otras personas te pregunten al respecto. Tu valor es exactamente el mismo al margen de si tienes o no tienes compañía. Se trata de vivir buscando la felicidad en uno mismo.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-COMO-SUPERAR-EL-MIEDO-A-LA-SOLTERIA-04

Si tienes el deseo de buscar pareja, cultiva tu actitud optimista (esta actitud positiva es contraria al miedo a estar soltero que produce ansiedad y angustia). Hoy en día, muchas personas buscan el amor online. Si este es tu deseo, mobifriends, una red social para buscar pareja y conocer amigos, puede interesarte.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-COMO-SUPERAR-EL-MIEDO-A-LA-SOLTERIA-06

Disfruta de los planes con amigos, pero a su vez, potencia tu autonomía personal para llevar a cabo planes en solitario. Muchas personas solteras evitan realizar planes que vinculan con la necesidad de compañía. Por ejemplo, ir al cine, salir a comer a un restaurante o acudir a un concierto.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-COMO-SUPERAR-EL-MIEDO-A-LA-SOLTERIA-07

Tu calidad de vida es mayor cuando descubres que lo que de verdad importa para ser feliz es ser autónomo y gestionar el tiempo libre sin tener que depender siempre de otra persona.  Incluso estando en pareja es importante mantener esta autonomía; sin embargo, muchas personas confunden la idea de hacer un plan en solitario con sentirse solo. Cuando te sientes bien contigo mismo, te sientes profundamente acompañado.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-COMO-SUPERAR-EL-MIEDO-A-LA-SOLTERIA-05

Si estás soltero y deseas encontrar el amor no te dejes condicionar por el factor edad. Cada persona tiene su propia historia. Para reflexionar sobre este tema te sugiero una película: Nunca es tarde para enamorarse, que describe una historia de amor de dos personas en edad madura.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-PAREJA-COMO-SUPERAR-EL-MIEDO-A-LA-SOLTERIA-08

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario