Cómo disfrutar del tiempo previo a la Navidad

La Navidad es una época del año que produce sentimientos de todo tipo. Algunas personas viven con el corazón este tiempo, mientras que otras desearían saltarse está página del calendario por la tristeza que produce la ausencia de seres queridos fallecidos. La Navidad se adelanta además en los comercios que inician su marketing de regalos con el propósito de vender más durante estas fechas; sin embargo, uno de los riesgos de adelantarnos tanto a la llegada de la Navidad es que perdemos de vista la esencia del presente, no nos concentramos en el ahora. Y el carpe diem es la mejor filosofía de vida en cualquier momento.

Este carpe diem es especialmente fundamental en el caso de que la Navidad sea una causa de sufrimiento personal. En ese caso, es mejor no anticipar dicho sufrimiento a través del pensamiento. ¿Cómo disfrutar de las semanas previas a la Navidad?

1.- Continúa con tu rutina habitual, disfruta de tus ocupaciones diarias, sé fiel a esos hábitos que te dan seguridad.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-SALUD-COMO-DISFRUTAR-DEL-TIEMPO-PREVIO-A-LA-NAVIDAD-01

2.- Intenta disfrutar de algún plan más especial como ir al cine, ver una obra de teatro, asistir a un museo, pasarlo bien en un concierto de música, hacer una escapada de fin de semana… Este tipo de planes dejan un sabor dulce en la memoria.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-SALUD-COMO-DISFRUTAR-DEL-TIEMPO-PREVIO-A-LA-NAVIDAD-02

3.- Elabora una lista de los propósitos que te gustaría haber cumplido antes de que llegue la Navidad. Elabora un plan de acción para alcanzar estas metas.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-SALUD-COMO-DISFRUTAR-DEL-TIEMPO-PREVIO-A-LA-NAVIDAD-03

4.- ¿Por qué esperar para hacer un regalo a un familiar en Navidad cuando un día cualquiera puede ser especial a través de un detalle? Por ejemplo, puedes tener un detalle inesperado con una persona a la que quieres enviar un mensaje de cariño. Y, por supuesto, también puedes hacerte un regalo a ti mismo.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-SALUD-COMO-DISFRUTAR-DEL-TIEMPO-PREVIO-A-LA-NAVIDAD-04

5.- Realiza ejercicio físico en tu día a día. Caminar es uno de los ejercicios más saludables para tener mente sana y cuerpo en forma.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-SALUD-COMO-DISFRUTAR-DEL-TIEMPO-PREVIO-A-LA-NAVIDAD-05

6.- La recta final de año viene acompañada por el balance de las experiencias vividas en 2015 y por los deseos previstos para 2016. Puedes comenzar a escribir una líneas cada día en tu diario para reflexionar sobre quién eres, qué deseas y qué cambios quieres hacer en tu vida.

FIANCEE-BODAS-NOV-2015-SALUD-COMO-DISFRUTAR-DEL-TIEMPO-PREVIO-A-LA-NAVIDAD-06

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario