Test: ¿qué tipo de mamá eres?

Cuando los críos dejan atrás la infancia y su vida social cobra más auge que nunca, es muy frecuente que las mamás comiencen a planear una “estrategia” adecuada para que los chicos no se salgan del carril.

En este proceso es muy frecuente que se dejen de lado algunos puntos importantes como la responsabilidad o su libertad, y se presente una  transformación de una madre responsable, a una controladora o, de plano, la deseosa de regresar a la época adolescente. ¿Cuál de estas eres tú? contesta el siguiente test y averígualo.

1.- Si tu hijo te dice que saldrá a una reunión en casa de un amigo con sus compañeros de la escuela, tú ¿qué actitud tomas?FIANCEE-BODAS-OCT-PAREJA-QUÉ-TIPO-DE-MAMÁ-ERES-1
•    Le das permiso, pero preguntas con quién estará y pides la dirección para poder localizarlo.
•    Pides que te llame cada determinado tiempo, y le avisas que lo recogerás en un par de horas.
•    Te emociona la idea y decides acompañarlo a la fiesta.

2.- Los invitaron a la boda de tu mejor amiga y es momento de elegir ropa adecuada para la ocasión, tú:FIANCEE-BODAS-OCT-PAREJA-QUÉ-TIPO-DE-MAMÁ-ERES-2
•    Le propones salir a buscar algún atuendo que le guste y que sea oportuno para ese día.
•    Pasas a comprar algún conjunto que consideras es el adecuado, y lo convences de que es la mejor opción.
•    Te gusta su ropa, y le sugieres que compren prendas en la tienda que frecuenta.

3.- Decidió abrir una cuenta en una red social para comunicarse con todos sus amigos, pero no te tiene como contacto:FIANCEE-BODAS-OCT-PAREJA-QUÉ-TIPO-DE-MAMÁ-ERES-3
•    Simplemente respetas su decisión y su privacidad.
•    Lo agregas y también pides su contraseña y cuando no está en casa, entras a su perfil para protegerlo de cualquier riesgo.
•    Agregas a sus contactos y comienzas a relacionarte con ellos.

4.- Hay pijamada en casa y están todos reunidos en la sala:FIANCEE-BODAS-OCT-PAREJA-QUÉ-TIPO-DE-MAMÁ-ERES-4
•    Le dices a tu crío que si necesitan algo te llamen para ayudarlos.
•    Los visitas frecuentemente para ver lo que hacen y les reiteras que se deben dormir temprano.
•    Te quedas con ellos y propones juegos para pasarla mejor.

5.- Resulta que el corte de moda le gustó tanto a tu retoño que decidió hacérselo en las vacaciones sin avisarte, ¿cómo reaccionarías?:FIANCEE-BODAS-OCT-PAREJA-QUÉ-TIPO-DE-MAMÁ-ERES-5
•    Lo dejas que lo tenga algunos días para que no se quede con las ganas, pero en un tiempo razonable le pides que lo cambie.
•    Lo mandas inmediatamente a que se lo quite y castigas por no avisarte previamente.
•    Te gusta tanto que tú también te animas a hacértelo.

Mayoría A: ¡vas por buen camino!
Tu relación cuenta con las tres palabras pilar en las relaciones con tu hijo: responsabilidad, comunicación y respeto. Tu papel es el de una mamá consciente y comprensiva, sin llegar a los extremos. Algo que fortalecerá y dará variedad al vínculo que tienes con él, es que generes y fomentes los lazos de comunicación que tienen, darle la confianza de expresarse, y que exista retroalimentación de tu parte.

Mayoría B: relájate un poco
No cabe duda que debes de soltar el control. Aunque es obvio que deseas lo mejor para tu hijo, es necesario que le des oportunidad para que elija lo que realmente le gusta. Sería muy bueno para tu relación que intentaras ser más empática y escuchar su opinión, pues la imposición no es nada sana para la familia. Una buena idea es que trates de ser más compresiva y ponerte en su lugar, ya que sólo estás pensando en lo que es adecuado según tu perspectiva.

Respuesta C: recuerda que eres su madre
Eres la clase de mamá que los chicos denominan como “buena onda” y que, muchas veces, es incluso más popular que su hijo. Debes intentar ser prudente en la manera en que intervienes en su vida, así como ser respetuosa y dejar que desarrolle sus propias relaciones. Un tip que te será de utilidad es que no invadas sus espacios de recreación y que recuerdes que tú eres la que está a cargo de su educación y bienestar.

* Luis Yáñez, más información: http://teleton.org/conocenos/difusion-cultural

Deja un comentario