Lo que nunca te imaginaste encontrar en una boda, ¡macramé!

No creerás lo que vas a ver, desde un elegante telón de fondo en el altar de la ceremonia, un pastel de bodas con largos flecos, un vestido de novia con delicados detalles y hasta soberbios caminos de mesa complementando la decoración nupcial, todo en un mismo material: macramé.

Se trata de diseños elegantes, estéticos, no apto para proyectos de principiantes que podrían dar al traste a nuestro sueño de toda la vida. Un material versátil que lo mismo apoyará una decoración bohemia mediante una hermosa cortina como backdrop del altar, que un toque de actualidad con coquetos maceteros colgantes pendiendo del cielo y soportando elegantes arreglos florales. Dale un vistazo a estas ideas y elige lo que va mejor con el estilo de tu boda.

 

01

Arreglos colgantesFIANCEE-BODAS-OCT-BODA-LAS-NOVIAS-DEL-AÑO-EDICION-2015-1BFIANCEE-BODAS-OCT-BODA-LAS-NOVIAS-DEL-AÑO-EDICION-2015-BANNERFIANCEE-BODAS-OCT-BODA-LO-QUE-TU-NUNCA-IMAGINASTE-ENCONTRAR-EN-UNA-BODA-MACRAME-1FIANCEE-BODAS-OCT-BODA-LO-QUE-TU-NUNCA-IMAGINASTE-ENCONTRAR-EN-UNA-BODA-MACRAME-1AFIANCEE-BODAS-OCT-BODA-LAS-NOVIAS-DEL-AÑO-EDICION-2015-2Los maceteros elaborados con macramé son la opción perfecta para la tendencia de los arreglos florales colgantes. Un diseño vintage o un modelo con flecos es perfecto para una boda de estilo bohemio, mientras los diseños elegantes tipo candelabro, podrían dar el toque de dramatismo a una celebración formal. La versión minimalista, ideal para las grandes bodegas de techos elevados, podría cobrar vida con instalaciones colgantes que incluyan velas en lugar de flores y series de luces.

 

02

ManteleríaFIANCEE-BODAS-OCT-BODA-LO-QUE-TU-NUNCA-IMAGINASTE-ENCONTRAR-EN-UNA-BODA-MACRAME-2AFIANCEE-BODAS-OCT-BODA-LO-QUE-TU-NUNCA-IMAGINASTE-ENCONTRAR-EN-UNA-BODA-MACRAME-2BLas mesas familiares elaboradas en madera siguen y seguirán vigentes al menos un par de años más, ¿te imaginas vestirlas con un camino de mesa de macramé? ¡Sublime! O qué tal usar manteles con ruedo bordado, o pequeños aros para las servilletas.

 

03

El altar

FIANCEE-BODAS-OCT-BODA-LAS-NOVIAS-DEL-AÑO-EDICION-2015-3AFIANCEE-BODAS-OCT-BODA-LAS-NOVIAS-DEL-AÑO-EDICION-2015-3FIANCEE-BODAS-OCT-BODA-LAS-NOVIAS-DEL-AÑO-EDICION-2015-3BFIANCEE-BODAS-OCT-BODA-LAS-NOVIAS-DEL-AÑO-EDICION-2015-3CFIANCEE-BODAS-OCT-BODA-LAS-NOVIAS-DEL-AÑO-EDICION-2015-3DUna cortina de macramé con largos flecos es una deliciosa opción para colocar a manera de backdrop en el altar o decorando uno de los lados del gazebo, en caso de las ceremonias al aire libre. Un toque encantador y, lo mejor, fácil de implementar.

 

04

Y más…

FIANCEE-BODAS-OCT-BODA-LAS-NOVIAS-DEL-AÑO-EDICION-2015-4CFIANCEE-BODAS-OCT-BODA-LO-QUE-TU-NUNCA-IMAGINASTE-ENCONTRAR-EN-UNA-BODA-MACRAME-4

FIANCEE-BODAS-OCT-BODA-LO-QUE-TU-NUNCA-IMAGINASTE-ENCONTRAR-EN-UNA-BODA-MACRAME-4AFIANCEE-BODAS-OCT-BODA-LO-QUE-TU-NUNCA-IMAGINASTE-ENCONTRAR-EN-UNA-BODA-MACRAME-4BDivide el área de descanso del área de banquete con unas cortinas de macramé, además de delimitar el espacio, le estarás otorgando un toque muy bohemio a tu recepción.

Y qué tal pedir a la abuela que nos haga un pequeño cintillo lleno de flecos maxi para colocar en el pastel de boda, un toque súper elegante.

Otro elemento que podemos decorar con este tipo de artesanías es el respaldo de las sillas de los novios.

 

Las más creativas pueden customizar algún detalle coqueto para su vestido de novia, en esta imagen vemos como la novia ha implementado una manga bellísima y súper fashion.

 

¿Qué dices, te animas a usar el macramé en tu boda? Platica la idea con tu coordinador de bodas, él sabrá darte las mejores sugerencias para lograr que sea una celebración fabulosa. ¡Éxito!

 

Deja un comentario