Cómo escribir un poema de amor

Escribir un poema de amor puede ser un detalle romántico con el que sorprender a tu pareja en una fecha especial, cuando quieres darle las gracias por formar parte de tu vida, cuando te gustaría animarle porque está atravesando un periodo duro o, simplemente, cuando te apetece expresar de una forma poética tus sentimientos. La escritura aporta un nivel de reflexión que puede ser más profundo que el diálogo cotidiano puesto que éste es más espontáneo.

Algunas personas se bloquean por temores internos como el miedo a hacer el ridículo o la creencia de que para escribir un poema a la pareja hay que tener un talento especial con la poesía. En realidad, no se trata de ser un gran escritor sino de incrementar la creatividad para hacer un regalo inmaterial, pero muy valioso al ser amado.

FIANCEE-BODAS-OCT-2015-PAREJA-COMO-ESCRIBIR-UN-POEMA-DE-AMOR-01

¿Cómo escribir un poema de amor?

1.- Busca lugares que puedan inspirarte sentimientos de amor. Lugares que vinculas con momentos importantes en tu historia. Disfruta de fotografías del álbum de pareja. Recuerda los momentos más bonitos del inicio del noviazgo. Ver tus comedias románticas preferidas o escuchar canciones de amor son otras propuestas de inspiración.

FIANCEE-BODAS-OCT-2015-PAREJA-COMO-ESCRIBIR-UN-POEMA-DE-AMOR-01A

2.- Para escribir un poema de amor también puedes realizar el ejercicio de escribir previamente en prosa aquello que te gustaría decirle a tu pareja. Una vez que las palabras empiezan a fluir, es más sencillo dar una forma poética a ese mensaje.

FIANCEE-BODAS-OCT-2015-PAREJA-COMO-ESCRIBIR-UN-POEMA-DE-AMOR-02

3.- Si no estás habituado a escribir poesía, entonces, busca la brevedad. Intenta reducir la esencia de tus palabras. Muchas personas asocian la poesía con las rimas cuando en realidad, también es posible crear una estructura poética en verso libre.

FIANCEE-BODAS-OCT-2015-PAREJA-COMO-ESCRIBIR-UN-POEMA-DE-AMOR-03

4.- Puedes citar una frase célebre de un autor al que admiras. La lectura de autores célebres también es una fuente de aprendizaje importante que puede ayudarte a tomar ideas. Puedes tomar en préstamo varios libros de poesía de la biblioteca y disfrutar de su lectura. Esta lectura puede incrementar la introspección que te ayude a mirar dentro de ti.

FIANCEE-BODAS-OCT-2015-PAREJA-COMO-ESCRIBIR-UN-POEMA-DE-AMOR-04

5.- Actualmente, algunos centros de ocio también ofrecen cursos sobre escritura creativa y poesía que pueden ser una oportunidad no solo para aprender a escribir sino, también, para conocer gente nueva y encontrar un entorno en el que compartir la pasión por las letras.

FIANCEE-BODAS-OCT-2015-PAREJA-COMO-ESCRIBIR-UN-POEMA-DE-AMOR-05

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario