Cómo aliviar las ganas de llorar

El llanto puede estar más presente en nuestra vida durante un periodo concreto por una causa específica. En este tipo de situaciones, además de llorar, también debemos hacer un esfuerzo extra a nivel emocional para sobreponernos a nuestro propio dolor y continuar con nuestra vida sacando adelante los proyectos de trabajo, encontrando nuevas ilusiones, buscando apoyo en las relaciones personales…

En un momento de tristeza podemos sentir que el mundo se paraliza; sin embargo, todo sigue su curso. ¿Cómo aliviar las ganas de llorar y encontrar consuelo?

1.- Abraza a un ser querido o a un amigo que te transmite energía positiva con su presencia. Valora la compañía de aquellas personas que te quieren bien y que te arropan en la dificultad.

FIANCEE-BODAS-OCT-2015-SALUD-COMO-ALIVIAR-LAS-GANAS-DE-LLORAR-01

2.- Descansa durante más tiempo. Necesitas reponer energías. Puedes tumbarte encima de la cama para descansar durante un rato por la tarde. Cerrar los ojos e intentar dejar la mente en blanco.

FIANCEE-BODAS-OCT-2015-SALUD-COMO-ALIVIAR-LAS-GANAS-DE-LLORAR-02

3.- Escuchar música clásica es un alivio terapéutico para experimentar mayor serenidad y sentir el abrazo emocional gracias al placer auditivo que produce el trabajo de orquesta.

FIANCEE-BODAS-OCT-2015-SALUD-COMO-ALIVIAR-LAS-GANAS-DE-LLORAR-03

4.- Si estás viviendo unos días tristes, intenta ir al cine para ver una película distendida cuya trama no sea demasiado profunda y te permita desconectar sin dar más vueltas a la cabeza. Evita ver un drama.

FIANCEE-BODAS-OCT-2015-SALUD-COMO-ALIVIAR-LAS-GANAS-DE-LLORAR-04

5.- Intenta no quedarte toda la tarde en el sofá de casa. Sal a dar un paseo, puedes caminar por zonas comerciales para distraerte viendo escaparates. También puedes elegir zonas verdes para recargar energías con la fuerza del poder de la naturaleza.

FIANCEE-BODAS-OCT-2015-SALUD-COMO-ALIVIAR-LAS-GANAS-DE-LLORAR-05

6.- Puedes realizar el ejercicio de coaching de escribir en una carta todo aquello que necesites decir y expresar. Libera tu mundo emocional, anímate a decir por escrito todo aquello que sientes.

FIANCEE-BODAS-OCT-2015-SALUD-COMO-ALIVIAR-LAS-GANAS-DE-LLORAR-06

7.- Habla sobre aquello que te ocurre con una persona de tu confianza. Confía en el poder de la amistad y no te encierres en ti mismo.

FIANCEE-BODAS-OCT-2015-SALUD-COMO-ALIVIAR-LAS-GANAS-DE-LLORAR-07

Desde Fiancée Bodas enviamos nuestro ánimo a todos aquellos que están afrontando un momento de dificultad por diferentes circunstancias. En situaciones de este tipo es muy importante recordar el valor de la sabiduría popular porque “todo pasa”.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario