Cómo alcanzar la serenidad y la paz

En una sociedad marcada por la prisa, la presión por el rendimiento profesional y la consecución de objetivos, el valor de las apariencias y la superficialidad que en ocasiones acompaña al estilo de vida, es muy importante tener espacios y momentos para alcanzar la serenidad y la paz. Lo verdaderamente saludable es que esta serenidad sea una máxima en tu vida cotidiana. ¿Cómo puedes incrementar este nivel de relajación física y mental?

1.- En primer lugar, es muy positivo seguir disfrutando de los paisajes de otoño que se renuevan durante esta época del año. Ofreciendo tonos cromáticos menos vivos que durante el  verano, pero mostrando igualmente el espectáculo de la belleza natural ante tus ojos. Y esta belleza trascendente alimenta tu yo interior con emociones agradables como la ilusión.

FIANCEE-BODAS-OCT-2015-SALUD-COMO-ALCANZAR-LA-SERENIDAD-Y-LA-PAZ-01

2.- No puedes organizar toda tu vida en torno a los demás. Es esencial que también priorices tus inquietudes y gustos personales para poder desarrollarlos en ciertos momentos. Algunas personas asumen el rol de cuidadoras de los demás, es decir, priorizan de forma constante los intereses familiares por encima de los propios. Es esencial encontrar un equilibrio en la balanza de expectativas individuales y comunes.

FIANCEE-BODAS-OCT-2015-SALUD-COMO-ALCANZAR-LA-SERENIDAD-Y-LA-PAZ-02

3.- Cuando necesites tomar impulso y no estés en casa para descansar, cierra los ojos durante unos instantes y respira profundamente. Intenta dejar tu mente en blanco mientras realizas esta pausa interior.

FIANCEE-BODAS-OCT-2015-SALUD-COMO-ALCANZAR-LA-SERENIDAD-Y-LA-PAZ-03

4.- Para alcanzar la serenidad es una necesidad vital dejar de vivir en el pasado, deja de anticiparte al futuro para estar lo más conectado posible con este instante. Pon en práctica el valor del carpe diem que alimenta tu alma con la esperanza del ahora.

FIANCEE-BODAS-OCT-2015-SALUD-COMO-ALCANZAR-LA-SERENIDAD-Y-LA-PAZ-04

5.- Comparte tu vida con los demás. Déjate conocer, muestra también tu interés por cómo se encuentran otras personas, crea lazos que se convierte en fuente de resiliencia gracias a la fuerza del amor.

FIANCEE-BODAS-OCT-2015-SALUD-COMO-ALCANZAR-LA-SERENIDAD-Y-LA-PAZ-05

6.- Busca la felicidad a partir de tus propias circunstancias y no a partir de ese ideal que te gustaría que describiese tu vida presente. A veces, nos degastamos a nivel interno por vivir más centrados en hipótesis que en realidades.

FIANCEE-BODAS-OCT-2015-SALUD-COMO-ALCANZAR-LA-SERENIDAD-Y-LA-PAZ-06

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario