Cinco motivos para dar las gracias a la vida

Uno de los ejercicios prácticos para comenzar a entrenar el pensamiento positivo e interiorizar nuevos hábitos de higiene mental es dar las gracias a la vida. Es decir, en lugar de dedicar tiempo a enumerar aquellos detalles que no son tal y como a ti te gustaría, te invito a tomar conciencia del valor de la gratitud como un antídoto de bienestar. ¿Cómo puedes comenzar este proceso de autodescubrimiento de la felicidad?

1.- En primer lugar es saludable que, con más frecuencia, te des las gracias a ti mismo por ser la persona más importante de tu vida, por estar a tu lado en los momentos difíciles y por acompañarte en las situaciones de alegría. Nunca olvides que tu centro vital eres tú mismo.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-SALUD-CINCO-MOTIVOS-PARA-DAR-LAS-GRACIAS-01

2.- Anímate a dar las gracias con más frecuencia a tus amigos por los momentos de ocio que compartís en común. Por ejemplo, si has quedado para ir al cine con tu grupo de amigos, puedes despedirte exteriorizando tu mensaje de gratitud: “He disfrutado mucho del día de hoy gracias a vosotros”.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-SALUD-CINCO-MOTIVOS-PARA-DAR-LAS-GRACIAS-02

3.- Los padres apoyan a sus hijos de un modo incondicional a lo largo de su vida. Motivo más que suficiente para corresponder de igual modo con palabras bonitas. Dada la diferencia generacional, padres e hijos comparten un tiempo concreto de sus vidas. Disfruta de este tiempo compartido y demuestra tu cariño a tus padres ahora que están a tu lado para poder recordarles con mayor felicidad cuando ya no estén.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-SALUD-CINCO-MOTIVOS-PARA-DAR-LAS-GRACIAS-03

4.- Puede que tu trabajo no sea el puesto de empleo que habías soñado tener; sin embargo, es positivo ser agradecido con las oportunidades profesionales que cualquier trabajador tiene a lo largo de su vida. Un trabajo no solo es un medio de estabilidad económica sino, también, un medio de desarrollo profesional y de crecimiento personal. Los trabajadores pasan muchas horas de su vida en el puesto de trabajo. Invierte menos tiempo en quejarte y más momentos en cultivar la gratitud.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-SALUD-CINCO-MOTIVOS-PARA-DAR-LAS-GRACIAS-04

5.- Anímate a dar las gracias a la vida. Valora cada nuevo día como el comienzo de una nueva aventura que pese a sus similitudes con la jornada anterior, es totalmente distinta.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-SALUD-CINCO-MOTIVOS-PARA-DAR-LAS-GRACIAS-05

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario