Sheraton Maria Isabel crea el nuevo ‘savoir faire’ de las bodas

Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, presentó “Wedding Catering Trends”, evento que engloba tres nuevos conceptos de bodas: Boda María Isabel, Boda Belle Époque y Boda Soft Pop, con sus respectivas propuestas culinarias a cargo del Chef Ejecutivo Alexandre Hugues de Valaurie y el Sous Chef Executive Julio Gómez.

Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel (SMI), celebró la primera edición de “Wedding Catering Trends”, evento que presentó las nuevas tendencias y conceptos de bodas. Con la presencia de la Asociación de Consultores de Bodas y Eventos en México (ABC) y las figuras más representativas de la industria de los wedding planners, el hotel deleitó a sus invitados con una noche llena de sorpresas, platillos de autor y propuestas.

Florencia González Deibe, Directora de Ventas del SMI, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, entre los cuales, destacaron personalidades como Camelú Millán, Directora de ABC, quien precisó la exquisita calidad y profesionalización del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, por contar con excelentes salones, servicio y logística, convirtiéndolo en una opción innovadora para realizar bodas y eventos.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-BODAS-SHERATON-MARIA-ISABEL-CREA-EL-NUEVO-SAVOIR-FAIRE-DE-LAS-BODAS-26

Camelú Millán, Directora de ABC.

En asociación con el hotel y los consultores de la ABC, los destacados planeadores de eventos Dagyi Rivera González, Valentina Corro Gafeli y Noé Ariza, recrearon tres nuevas tendencias: Boda María Isabel, Boda Belle Époque y Boda Soft Pop. El salón Del Ángel fue ambientado con éstas tres originales ideas.

Boda María Isabel

Daygi Rivera González, directora creativa de Wow Que Boda, agencia de diseño de bodas de autor en México, tuvo a su cargo la presentación de la “Boda María Isabel”. La también directora de nuevos proyectos de ABC, explicó que este estilo de boda está inspirado en películas como La Dolce Vita, Breakfast at Tiffany’s y en la serie Mad Men, que datan de los años sesenta, época que vio nacer al Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel. “Para este montaje se utilizan colores característicos de estos años: oros, borgoña, blush, telas como el terciopelo y el satín; bossa nova, lounge y jazz; floreros altos, rosas, crisantemos, coctelería clásica; cristalería y cubertería de gala. Una combinación de detalles que resultan en una boda totalmente vintage, chic y elegante”, enfatizó la especialista.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-BODAS-SHERATON-MARIA-ISABEL-CREA-EL-NUEVO-SAVOIR-FAIRE-DE-LAS-BODAS-000 FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-BODAS-SHERATON-MARIA-ISABEL-CREA-EL-NUEVO-SAVOIR-FAIRE-DE-LAS-BODAS-06a FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-BODAS-SHERATON-MARIA-ISABEL-CREA-EL-NUEVO-SAVOIR-FAIRE-DE-LAS-BODAS-002FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-BODAS-SHERATON-MARIA-ISABEL-CREA-EL-NUEVO-SAVOIR-FAIRE-DE-LAS-BODAS-03a

Propuesta gastronómica Boda Maria Isabel

(menú emplatado de 4 tiempos)

  • Terrina de hígado de pollo al perfume de trufa negra, chutney de membrillo y brotes de verduras mixtas, o
  • Tartare de salmón fresco marinado con eneldo sobre blini al wasabi, brote de soya y jengibre
  • Crema de espárragos con juliana de jamón serrano
  • Filete de res con salsa de champiñones moriles y bouquet de espárragos a la mantequilla, o
  • Paupiette de lenguado y langostino sobre una cama de arroz azafranado y bisque de frutos del mar al anís
  • Pastel semifrío de avellanas.
FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-BODAS-SHERATON-MARIA-ISABEL-CREA-EL-NUEVO-SAVOIR-FAIRE-DE-LAS-BODAS-10

Paupiette de lenguado y langostino.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-BODAS-SHERATON-MARIA-ISABEL-CREA-EL-NUEVO-SAVOIR-FAIRE-DE-LAS-BODAS-09

Pastel semi frío de avellanas.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-BODAS-SHERATON-MARIA-ISABEL-CREA-EL-NUEVO-SAVOIR-FAIRE-DE-LAS-BODAS-08

Filete de res con salsa de champiñones.

Boda Belle Époque

Valentina Corro Gafeli, especialista en bodas considerada como una de las mejores 20 wedding planners de México, deleitó a los asistentes con su interpretación de Boda Belle Époque, período que se caracterizó por manejar motivos y formas derivados de la naturaleza, como plantas silvestres, follajes, orquídeas, rosas, gardenias y eucaliptos basada en una paleta de colores suaves, el uso de vitrales, madera y el hierro. Al respecto comentó “que es su estilo favorito porque está inspirado en la naturaleza y es eco-friendly, ya que permite el uso de madera y papel tapiz pintado orgánicamente, elementos que hacen que cada espacio se vuelva significante y único”.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-BODAS-SHERATON-MARIA-ISABEL-CREA-EL-NUEVO-SAVOIR-FAIRE-DE-LAS-BODAS-003FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-BODAS-SHERATON-MARIA-ISABEL-CREA-EL-NUEVO-SAVOIR-FAIRE-DE-LAS-BODAS-12

Propuesta Gastronómica Boda Belle Époque

(menú emplatado de 3 tiempos)

  • Ensalada Taboule con concasé de tomate, uvas pasas, menta fresca y cilantro; o
  • Ensalada de palmito y surimi de cangrejo con vinagreta de aguacate y limón
  • Suprema de pollo rellena de manzana en salsa Tita*, con papa cambray, ajo confitado y crotones de pan al perejil
  • Trilogía del chef: milhojas a la manera, tarta de chocolate con frutas y cremoso de mascarpone y frutos rojos
FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-BODAS-SHERATON-MARIA-ISABEL-CREA-EL-NUEVO-SAVOIR-FAIRE-DE-LAS-BODAS-17

Suprema de pollo rellena de manzana.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-BODAS-SHERATON-MARIA-ISABEL-CREA-EL-NUEVO-SAVOIR-FAIRE-DE-LAS-BODAS-16

Ensalda taboule.

Boda Soft Pop

Por último, la intervención de Noé Ariza, Director de Promoción y Liderazgo ABC México, experto en bodas de destino y bodas igualitarias, quien tuvo a su cargo la presentación de Boda Soft Pop. Ariza destacó la importancia de interactuar durante un evento: “Al ser menos formales las bodas soft pop, son una experiencia que permite una interacción más cercana entre los invitados. Estas bodas son ideales para los anfitriones que quieren estar a la vanguardia ya que están inspiradas en un concepto lúdico y emocional basado en la estética pop, de colores pasteles, motivos juguetones, kitsch e intelectuales. Es una mezcla creativa para los sentidos que recuerdan la nostalgia de la infancia con un toque de humor y sarcasmo”. Respecto a los materiales, el sibarita añadió: “Utilizamos materiales suaves y formas limpias redondeadas; las flores predominantes son las lavandas, hortensias, peonias y cualquier flor en tonos sutiles, luces suaves combinadas que generan ambientes fantásticos que invitan a la diversión y celebran la libertad”. FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-BODAS-SHERATON-MARIA-ISABEL-CREA-EL-NUEVO-SAVOIR-FAIRE-DE-LAS-BODAS-004FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-BODAS-SHERATON-MARIA-ISABEL-CREA-EL-NUEVO-SAVOIR-FAIRE-DE-LAS-BODAS-22FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-BODAS-SHERATON-MARIA-ISABEL-CREA-EL-NUEVO-SAVOIR-FAIRE-DE-LAS-BODAS-23

Propuesta Gastronómica Boda Soft Pop

  • Variedad de pinchos a elección del chef, como costalitos de queso brie relleno con salsa rosa de Jamaica o brochetas de salmón
  • Barra fría
  • Barra de postres: carlota de capuchino con nueces y salsa praliné, cremoso de café, cremoso de caramelo, mousse de fresa con pistache.
FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-BODAS-SHERATON-MARIA-ISABEL-CREA-EL-NUEVO-SAVOIR-FAIRE-DE-LAS-BODAS-26b

Barra postres mouse de fresa con pistache.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-BODAS-SHERATON-MARIA-ISABEL-CREA-EL-NUEVO-SAVOIR-FAIRE-DE-LAS-BODAS-26a

Barra postres carlota de capuccino.

Los Chefs

Los encargados de crear los menús inspirados en cada una de las tendencias fueron el Executive Chef Alexandre Hugues de Valaurie y el Sous Chef Executive Julio Gómez del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-BODAS-SHERATON-MARIA-ISABEL-CREA-EL-NUEVO-SAVOIR-FAIRE-DE-LAS-BODAS-27

Executive Chef Alexandre Hugues de Valaurie.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-BODAS-SHERATON-MARIA-ISABEL-CREA-EL-NUEVO-SAVOIR-FAIRE-DE-LAS-BODAS-28

Sous Chef Executive Julio Gómez del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel.

“Los comensales podrán encontrar sorpresas en cuanto descubran el contraste de sabores derivados de la mezcla de ingredientes. La cocina del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel es una de las más representativas, por ejemplo, el pan es elaborado en casa y manejamos tres variedades: brioche que está relleno de queso, con ajonjolí en la parte de arriba; pan integral con arándanos y nuez, espolvoreado con harina; y el clásico bolillo. Si hay alguna petición en especial, por supuesto podemos elaborarla. Además, en la preparación de los alimentos, no utilizamos ingredientes artificiales ni mezclas pre hechas de fábrica como los caldos, fondos y salsas, nosotros las preparamos desde cero. Muchas de las hierbas son sembradas y cosechadas en el jardín del chef en la terraza del restaurante Amici”, señalaron los reconocidos chefs del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel.

Sus amplios salones, excelentes instalaciones e icónica ubicación, hacen del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel un maravilloso lugar para celebrar los mejores eventos. Te invitamos a visitarlo, estamos seguros que te encantará.

Sheraton Mexico City Maria Isabel

www.starwoodhotels.com/

http://www.starwoodhotels.com/sheraton/property/overview/index.html?propertyID=259

Deja un comentario