Elige bien tu deporte

Cada día son más las personas que convierten el ejercicio en parte de su rutina diaria y estilo de vida; no obstante, en la mayoría de las ocasiones desconocen las indicaciones que deben seguir para evitar lesiones a largo plazo.

Brenda García, health coach y fundadora de Santai, relax and health spa, nos comparte algunos tips para realizar ejercicio de manera consciente y segura.

 

1 Investiga y decide sabiamenteFIANCEE-BODAS-JULIO-SALUD-ELIGE-BIEN-TU-DEPORTE-1

No es lo mismo nadar, correr, hacer yoga o practicar box. Es por ello, que es importante investigar las características del deporte que te gustaría realizar, para así elegir sabiamente y evitar una lesión. Evita dejarte llevar por las modas, ya que por muy trendy que sea un deporte, quizás no es el indicado para ti. Recuerda, que mucho depende de tu estilo de vida, del rendimiento y cómo está tu cuerpo para la actividad que te planteas realizar.

2 Utiliza ropa y calzado adecuadoFIANCEE-BODAS-JULIO-SALUD-ELIGE-BIEN-TU-DEPORTE-2

Una vez elegido tu deporte, indaga si requiere prendas o calzado con características específicas. Recuerda consultar el tema con un experto, además, de seguir sus recomendaciones para saber cómo y cuándo usar cada cosa.

3 Dieta balanceadaFIANCEE-BODAS-JULIO-SALUD-ELIGE-BIEN-TU-DEPORTE-3

Una correcta alimentación es esencial para sentirse bien y rendir al máximo cuando realices ejercicio. No olvides que tu cuerpo es como una máquina que necesita una alimentación equilibrada que le proporcione la energía suficiente para la rutina, además, del descanso necesario para recuperar lo perdido.

4 Consiente a tu cuerpoFIANCEE-BODAS-JULIO-SALUD-ELIGE-BIEN-TU-DEPORTE-4

Erróneamente se cree que los masajes son un lujo para disfrutar de un momento de relajación, pero, ¿sabías que son indispensables para los deportistas? Un masaje deportivo relaja y afloja músculos, mejora la circulación de la sangre y de la linfa, promueve la recuperación de la fatiga, estimula el sistema inmunológico y reduce tensión muscular. Además, hace que llegue sangre y oxígeno fresco a los tejidos lo que aligerará el proceso de recuperación de lesiones y de numerosas enfermedades.

5 Escucha a tu cuerpoFIANCEE-BODAS-JULIO-SALUD-ELIGE-BIEN-TU-DEPORTE-5

La mayor recomendación es establecer metas realistas de forma consiente. Pues, si bien es verdad que cuando se inicia algo nuevo se quiere darlo todo, no se debe olvidar que debemos empezar poco a poco, proporcionándole tiempo al cuerpo-mente para que se acostumbren a la nueva rutina. El sobresfuerzo puede ser contraproducente y terminar con tu propósito.

6 DisfrutaFIANCEE-BODAS-JULIO-SALUD-ELIGE-BIEN-TU-DEPORTE-7

Este es el punto más importante de todos. Recuerda divertirte en el proceso mientras sudas y eliminas las toxinas del cuerpo y de la mente, pues de esta manera disfrutarás este nuevo deporte que elegiste.

Recuerda que el ejercicio es tu aliado y es una decisión que debes tomar sabiamente, pues lo importante es que disfrutes de él y de sus beneficios sin que te lastimes en el proceso.

* Brenda García, Health Coach y fundadora de Santai Relax & Health Spa, visita su sitio web: http://spasantai.com.mx/normal/ Contáctala en: brengarworld.wordpress.com

Twitter: @bren_garci Instagram @bren_garci Facebook: Brenda García Health Coach

Deja un comentario