El amor no lo puede todo

Las comedias románticas nos envuelven en un diccionario sentimental que en muchos casos refleja tópicos que no describen la realidad del corazón humano. Uno de los pensamientos románticos que conviene no convertir en un valor absoluto es: “El amor lo puede todo”. Lo cierto es que el amor no es solo sentimiento también es empatía, generosidad emocional, respeto mutuo, colaboración en equipo, razón que guía el sentimiento, el amor también es emoción pero es mucho más que la sucesión de experiencias emocionantes. 

El amor no lo puede todo como muestran aquellas historias en las que la ruptura fue inevitable al no poder encontrar un punto de encuentro incluso teniendo el deseo de que la historia fuese diferente. El amor también es rutina, serenidad, zona de confort. Podríamos seguir enumerando una larga lista de detalles que describen la riqueza del mundo emocional de la pareja en la que existen algunos momentos  inolvidables y otros más rutinarios.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-EL-AMOR-NO-LO-PUEDE-TODO-01   El amor no lo puede todo y es muy saludable que existan límites que nos hagan tomar conciencia de que lo más importante es nuestro propio bienestar. El amor no siempre lo puede todo precisamente porque el sentimiento puede ser insano como muestra una relación tóxica. La confusión afectiva es posible, y, a veces, las personas llaman amor a aquello que no lo es y creen estar enamoradas cuando en realidad se trata de dependencia, apego y miedo a la soledad.  FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-EL-AMOR-NO-LO-PUEDE-TODO-02

En otros casos, el amor no es suficiente porque el sentimiento propio no puede compensar las carencias que muestra la historia en el caso de que no exista una correspondencia equitativa o unos intereses comunes. Cada persona es responsable de una parte del éxito potencial de la historia, sin embargo, no tiene la capacidad de garantizar una felicidad común de forma permanente. Por esta razón, conviene abrir los ojos a la realidad del corazón para comprender que el amor, a veces, no lo puede todo y lo más inteligente en ciertas circunstancias es decir adiós.  FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-EL-AMOR-NO-LO-PUEDE-TODO-03

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario