Cuatro puntos positivos de la rutina en la pareja

En ocasiones, las personas observan la rutina con connotaciones negativas al vincular la monotonía con el aburrimiento; sin embargo, aunque el factor sorpresa es importante en el amor, también lo es la zona de confort que produce la rutina. Las comedias románticas muestran una visión mágica del amor, pero la vida tiene más dosis de realidad. 

En Fiancée Bodas reflexionamos en este artículo sobre los beneficios que aporta la rutina cotidiana al amor de pareja.

1.- Sería un auténtico caos vivir al compás constante del azar. Improvisar cada detalle de día a día. Estar en una constante creación de nuevos planes, objetivos y metas. Sería agotador vivir con la obligación de crear constantemente nuevas expectativas.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-CUATRO-PUNTOS-POSITIVOS-DE-LA-RUTINA-EN-PAREJA-01

2.- A través de la rutina, las parejas también establecen sus propias tradiciones familiares. Por ejemplo, algunas parejas deciden ir a comer los domingos a casa de sus respectivos suegros de una forma alternativa. Otras parejas también deciden volver cada año a un mismo destino de vacaciones. Gracias a la rutina, las parejas también descubren cuáles son sus planes preferidos y buscan el modo de encontrar espacios en los que poder integrar esas actividades. Por ejemplo, ir al cine, asistir al teatro, practicar deporte y organizar cenas con los amigos.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-CUATRO-PUNTOS-POSITIVOS-DE-LA-RUTINA-EN-PAREJA-02

3.- Comenzar el día conociendo algunos de los detalles que ocuparán la jornada también es un estímulo de motivación sentimental. Por ejemplo, puede que todos los viernes acostumbres a ir a buscar a tu pareja a la salida del trabajo para volver juntos hasta casa dando un paseo. La rutina también permite una mejor gestión del tiempo.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-CUATRO-PUNTOS-POSITIVOS-DE-LA-RUTINA-EN-PAREJA-03

4.- La rutina en su dosis prudencial también aporta comodidad a los enamorados que se sienten seguros en esa historia de amor. De hecho, en el inicio del noviazgo, las personas todavía no se sienten afianzadas en la relación porque el amor está comenzando a asentarse en el corazón. Gracias a la rutina del amor, los enamorados también pueden conocerse mejor y descubrir mutuamente quiénes son. En contraste con la etapa inicial del enamoramiento, a través del paso del tiempo, las parejas pueden conocer sus virtudes y defectos.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-CUATRO-PUNTOS-POSITIVOS-DE-LA-RUTINA-EN-PAREJA-04

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario