Cosas que ocurren cuando te enamoras

El enamoramiento es una experiencia emocional y afectiva que deja huella en el corazón de los enamorados. Incluso cuando esa historia tuvo una breve duración o nunca llegó a materializarse en la realidad ante la falta de interés de la otra persona, esa historia pasa a formar parte de la biografía personal. Todo enamoramiento aporta recuerdos y también, aprendizajes. ¿Qué sucede cuando una persona se enamora y se encuentra en la etapa inicial de esa ilusión?

1.- La persona siente que su vida ha cambiado al conocer a ese alguien especial a quien se idealiza. A pesar del desconocimiento que el enamorado tiene de la otra persona, siente que le conoce desde siempre. Magnifica sus virtudes e ignora sus defectos.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-COSAS-QUE-TE-OCURREN-CUANDO-TE-ENAMORAS-01

2.- Cuando una persona se enamora tiene más ganas de quedar con quien le gusta que con sus amigos. Además, también puede buscar cualquier excusa con el objetivo de mantener el contacto. De hecho, cuando una persona se enamora surge un deseo interno de mantener un contacto habitual con la pareja mientras que puede descuidarse la comunicación con otras personas con las que previamente, se mantenía un diálogo fluido. El enamoramiento en la primera etapa parece eclipsar el brillo de otras relaciones de amistad.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-COSAS-QUE-TE-OCURREN-CUANDO-TE-ENAMORAS-02A3.- El enamoramiento es tan intenso a nivel interno que, incluso, el enamorado puede tener dificultades para concentrarse en el trabajo y mantener su atención fija en los asuntos rutinarios de la oficina. No puede evitar que la imagen de la otra persona venga a su mente proyectando situaciones de futuro que le gustaría vivir. El enamorado se imagina como el protagonista de una película feliz y crea un guión de momentos en su mente que surgen como una evocación romántica en el corazón.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-COSAS-QUE-TE-OCURREN-CUANDO-TE-ENAMORAS-03 4.- En ocasiones, el simple hecho de no haber podido ver a la otra persona puede arruinar el día al enamorado que siente cómo su ánimo decae como consecuencia de esta desilusión.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-COSAS-QUE-TE-OCURREN-CUANDO-TE-ENAMORAS-04

¿Cómo tener un enamoramiento más feliz?

En la escuela de la vida, las personas también aprenden a partir de su propia experiencia a poner en práctica la inteligencia emocional durante el enamoramiento. Por esta razón, durante la etapa adulta, los enamorados tienden a vivir su relación de pareja con mayor serenidad que durante la adolescencia, manteniendo un positivo equilibrio entre la amistad y el amor.

La mayoría de los adultos han descubierto en algún momento que el enamoramiento también puede ser como un espejismo que muestra una apariencia frágil. A veces, los sentimientos no son tan fuertes como parecía en un primer momento y dejan en el camino promesas rotas y expectativas no cumplidas.FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-COSAS-QUE-TE-OCURREN-CUANDO-TE-ENAMORAS-05 Por esta razón, es positivo tener paciencia durante el noviazgo para conocer a una persona tal y como es. Recordando que ese alguien especial llega a la vida de quien se ha enamorado, pero que eso no significa que deba dejarse todo lo demás por priorizar ese amor. Nadie debe renunciar a sus ilusiones, sus motivos de felicidad, sus amistades y su tiempo en familia por haberse enamorado. Es decir, nadie debe renunciar a sí mismo por tener pareja.

Es saludable poner razón al corazón para encontrar el equilibrio entre mente y sentimientos ante ese impulso iniciar del enamoramiento.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-COSAS-QUE-TE-OCURREN-CUANDO-TE-ENAMORAS-06

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario