Consejos para tener un lunes lleno de optimismo

¿Por qué el lunes es el día menos motivador de la semana para tantas personas? Solo se trata de cambiar la perspectiva intentando que el inicio de un nuevo ciclo sea una oportunidad para comenzar con energías renovadas la rutina profesional y personal.

Es positivo observar la realidad con una amplia variedad de matices y no en términos de blanco o negro. Aquellas personas que observan el lunes como un día negro tienden a ver el viernes como una película de color de rosa. Cambia tus gafas de la felicidad, gradúa su graduación para tener una visión más objetiva de la vida.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-SALUD-CONSEJOS-PARA-TENER-UN-LUNES-LLENO-DE-OPTIMISMO-01Y es que, lo más importante para ser feliz no es tanto estar condicionado por los días de la semana, sino valorar la vida como una experiencia única.

Planifica algunos detalles del lunes por la mañana durante el domingo al final de la tarde. Puedes dejar preparada en el armario la ropa que lucirás al día siguiente, dejar tu bolso preparado con todos los detalles necesarios y preparar también tu almuerzo para llevar a la oficina. Este tipo de detalles te ayuda a comenzar la jornada con más tranquilidad.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-SALUD-CONSEJOS-PARA-TENER-UN-LUNES-LLENO-DE-OPTIMISMO-02

¿Por qué destinar los mejores planes de ocio para el fin de semana? También puedes ir al cine para ver una película durante el lunes, quedar con amigos para tomar un café, salir a pasear, apuntarte a un curso de ocio, quedar a comer con algunos compañeros de trabajo, regalarte un ramo de flores… Pon en práctica tu creatividad para sumar belleza a los lunes.

Evita perder el tiempo en quejas de lunes que resultan muy repetitivas y comienza la semana agradeciendo por todo lo que tienes. Por ejemplo, en lugar de quejarte por madrugar para ir a la oficina, agradece la oportunidad que te da ese empleo de realizarte profesionalmente y tener una estabilidad económica. Relativiza la pereza de las primeras horas del lunes, toma este tiempo como una adaptación necesaria al ritmo semanal.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-SALUD-CONSEJOS-PARA-TENER-UN-LUNES-LLENO-DE-OPTIMISMO-03

Puedes poner el despertador diez minutos antes de lo habitual ya que los primeros minutos del día parecen más largos de lo habitual y se aprovechan mejor. Relájate con una ducha caliente, disfruta de un desayuno saludable, escucha música… ¡Disfruta de tu hogar! Al salir de casa para ir al trabajo, despídete de tu familia con una frase de cariño. Por ejemplo, puedes decir: “Que tengas buen día”, “Ánimo con el lunes”, “Nos vemos por la tarde”.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-SALUD-CONSEJOS-PARA-TENER-UN-LUNES-LLENO-DE-OPTIMISMO-04

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario