Cómo saber si te estás enamorando de tu mejor amigo

La amistad y el amor son dos sentimientos que no están tan distantes. En ocasiones, dos personas se enamoran de una forma gradual al conocerse poco a poco desde la amistad de compartir planes en común, confidencias y anécdotas propias de dos personas que tienen inquietudes comunes.El proceso de enamoramiento de un mejor amigo puede ser complejo ya que la persona experimenta la lucha interior de las dudas entre confesar sus sentimientos ante el deseo de ser correspondida o el deseo de no hacerlo por miedo a perder esa amistad. ¿Cómo saber si te estás enamorando de tu mejor amigo, cómo reconocer esas señales de ilusión?

1.- Piensas en tu mejor amigo con más frecuencia y lo haces de una forma distinta a la que lo hacías anteriormente. Ahora, visualizas momentos románticos en su compañía que te gustaría poder vivir en el futuro. Revives algunos de los instantes compartidos intentando adivinar alguna señal de que pueda corresponderte del mismo modo. Buscas pistas de amor cuando antes disfrutabas con la simple amistad. FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-COMO-SABER-SI-TE-ESTAS-ENAMORANDO-DE-TU-MEJOR-AMIGO-012.- Cuando te estás enamorando de tu mejor amigo se produce un giro emocional importante. A partir de ese momento, se convierte en una tortura emocional ser el confidente sentimental de la otra persona. Es decir, escuchar sus citas sentimentales, conocer sus ilusiones, ver cómo su corazón late de un modo especial por otra persona distinta. Es decir, cuando te estás enamorando de tu mejor amigo, duele mucho saber que te quiere y te valora pero desde la amistad. Entonces, sientes que te falta algo más.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-COMO-SABER-SI-TE-ESTAS-ENAMORANDO-DE-TU-MEJOR-AMIGO-023.- Este dolor interno que produce la ilusión no correspondida, comienza a convertirse en un muro interno, en una barrera con la que intentas protegerte llegando incluso a evitar planes en su compañía. Desearías que nada hubiese cambiado entre vosotros, sin embargo, ha cambiado y sientes que ya no puedes hacer nada para evitarlo. Y es que, produce un gran dolor reprimir los sentimientos y disimular.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-COMO-SABER-SI-TE-ESTAS-ENAMORANDO-DE-TU-MEJOR-AMIGO-034.- Cuando te estás enamorando de tu mejor amigo, planificas los planes con mayor interés mientras que antes eran más improvisados. Ahora, hasta el más mínimo detalle es importante. Por eso, también cuidas más tu look, te preocupas más por tu imagen cuando habéis quedado. Te miras al espejo con más frecuencia.FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-COMO-SABER-SI-TE-ESTAS-ENAMORANDO-DE-TU-MEJOR-AMIGO-04 5.- El amor a partir de la amistad también ha sido motivo de inspiración en cine. Julia Roberts protagoniza una de las comedias románticas por excelencia: “La boda de mi mejor amigo”. Una de esas comedias románticas que muchas personas conocen de memoria y, sin embargo, vuelven a disfrutar cuando se emite nuevamente en televisión.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-COMO-SABER-SI-TE-ESTAS-ENAMORANDO-DE-TU-MEJOR-AMIGO-05

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario