Cómo elevar la autoestima a partir de septiembre

El último cuatrimestre del año es un buen momento para tomar impulso y retomar objetivos de salud emocional tan necesarios como alimentar la autoestima incrementando el amor propio. ¿Cómo quererte más?

1.- Reconduce tu voz interior a través de tu sentido común. No te dejes boicotear por pensamientos automáticos del tipo “No puedo”, “Esto es imposible”. Si quieres luchar por un nuevo propósito, puedes reconducir tu diálogo interior a través de ideas de autoayuda constructivas: “Si doy el primer paso, estaré más cerca de mi meta”, “Si otras personas han logrado este objetivo, yo también puedo alcanzarlo”, “Me gusta la vida y quiero ser feliz”.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-LA-AUTOESTIMA-A-PARTIR-DE-SEPTIEMBRE-01

2.- A pesar de tus posibles inseguridades, sigue adelante. Algunas personas tienden a idealizar la aparente seguridad exterior de otras personas, sin embargo, conviene no juzgar los comportamientos externos porque la autoconfianza no siempre se contempla como si se tratase de un escaparate. Cada ser humano, a nivel interno, tiene una gran riqueza, matices, fortalezas y debilidades.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-LA-AUTOESTIMA-A-PARTIR-DE-SEPTIEMBRE-02

3.- Anímate a cultivar nuevos talentos. Por ejemplo, puedes asistir al conservatorio para aprender a tocar la guitarra. Apuntarte a clases de sevillanas, asistir a clases para aprender a contar cuentos infantiles, cursar un taller de cocina para aprender a cocinar… Anímate a participar en nuevas actividades.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-LA-AUTOESTIMA-A-PARTIR-DE-SEPTIEMBRE-03

4.- Cuídate a través de sencillos placeres. Por ejemplo, si sientes que necesitas poner freno al estrés puedes programar una visita a un balneario. En ocasiones, las personas se descuidan a sí mismas colocándose en el último puesto de su orden de prioridades.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-LA-AUTOESTIMA-A-PARTIR-DE-SEPTIEMBRE-04

5.- No solo es importante realizar deporte físico sino que también es saludable hacer gimnasia mental a través de la realización de sopas de letras, mantener hábitos de lectura, realizar operaciones matemáticas sin utilizar la calculadora, participar en un taller sobre música clásica.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-LA-AUTOESTIMA-A-PARTIR-DE-SEPTIEMBRE-05

6.- ¿Qué momentos son importantes en tu vida? ¿Y qué sueles hacer en estos instantes? Aquellas actividades que te gustan también elevan tu autoestima de una forma directa.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-LA-AUTOESTIMA-A-PARTIR-DE-SEPTIEMBRE-06

7.- Siempre es un signo de inteligencia emocional vivir el presente, sin embargo, en el último cuatrimestre del año todavía es más importante aumentar esta toma de conciencia en el aquí y en el ahora. Vive cada día de tu vida con planes y propósitos que te ayuden a crecer como persona.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-SALUD-COMO-ELEVAR-LA-AUTOESTIMA-A-PARTIR-DE-SEPTIEMBRE-07

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario