Comienza la temporada de liberación de tortugas en Todos Santos

Todos Santos, ubicado en Baja California Sur, además de ser un Pueblo Mágico con hermosos paisajes, bellas edificaciones, deliciosa gastronomía y gente cálida, es la tierra que ve nacer, año con año, a miles de tortugas golfinas.

 

A partir de 5 de septiembre comienza la temporada de liberación de tortugas en playa “La Máquina” en Todos Santos, Baja California Sur y se estima la liberación total de tortugas durante la tercera semana de noviembre. Esta acción aporta a los niños y adultos una sensibilidad especial hacia la naturaleza y hace comprender la importancia de preservar y respetar el planeta en el que vivimos. Además de ser una actividad que se puede realizar de manera responsable y contralada en la zona.

En la península de Baja California las especies golfina, negra y laúd llegan a anidar a sus playas, pero es la primera, la especie con mayor abundancia de nidos.FIANCEE-BODAS-SEP-VIAJES-COMIENZA-LA-TEMPORADA-DE-LIBERACION-DE-TORTUGAS-EN-TODOS-LOS-SANTOS-1La agrupación denominada “Grupo Tortuguero de Todos Santos” es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo fundamental la promoción de cuidado al medio ambiente, realizando actividades de difusión referentes a la preservación del medio ambiente; sus principales actividades se encaminan hacia la protección y conservación de Tortugas Marinas que anidan en las playas de Todos Santos.Entre 2012 y 2014 lograron, en promedio: recolectar 290 nidos al año, con un estimado de 100 huevos por nido; anualmente se incubaron 29 mil huevos y se liberaron 24 mil tortuguitas, lo que representa una esperanza de vida del 83%. Síguelos en sus redes sociales: https://www.facebook.com/grupotortuguerodetodossantos?fref=ts

 

Las tortugas golfinasFIANCEE-BODAS-SEP-VIAJES-COMIENZA-LA-TEMPORADA-DE-LIBERACION-DE-TORTUGAS-EN-TODOS-LOS-SANTOS-2

Las tortugas golfinas son omnívoras, alimentándose de cangrejos, camarones, langostas, vegetación marina, algas, caracoles, peces, pequeños invertebrados y en ocasiones se alimentan de medusas, en aguas poco profundas.

Esta variedad logra una longitud de 60 a 70 centímetros; siendo adultas, tienen un color verde olivo. El caparazón tiene forma de corazón, con un peso promedio de 38 kilogramos y máximo de 100 kilogramos, la cabeza es subtriangular y mediana, el carapacho se compone de cinco pares, con un máximo de 6 a 9 divisiones por lado, los márgenes son lisos, oscuro en el color verde olivo, con una superficie inferior es amarillo.FIANCEE-BODAS-SEP-VIAJES-COMIENZA-LA-TEMPORADA-DE-LIBERACION-DE-TORTUGAS-EN-TODOS-LOS-SANTOS-3La Paz, municipio que alberga al Pueblo Mágico de Todos Santos, conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos.FIANCEE-BODAS-SEP-VIAJES-COMIENZA-LA-TEMPORADA-DE-LIBERACION-DE-TORTUGAS-EN-TODOS-LOS-SANTOS-4Si amas la naturaleza y quieres vivir esta experiencia, ¡visita Todos Santos!

La Paz, B.C.S.

Web: http://golapaz.com/esp/

Facebook: https://www.facebook.com/#!/vivalapaz

Twitter: https://twitter.com/VivaLaPazNet

Deja un comentario