Cinco lecciones del desamor

El desamor es una escuela de aprendizaje muy importante puesto que cuando una persona reflexiona a partir de sus errores sentimentales, se acerca más a su felicidad ya sea en una futura relación de pareja o en una soltería feliz. ¿Qué lecciones es importante aprender después del desamor?

1.- Los príncipes azules y las princesas de cuento no existen. Son solo una invención de los cuentos de hadas y de las comedias románticas.  Por tanto, no busques a tu media naranja. Aspira a encontrar una persona con quien poder compartir puntos en común y con quien te sientas bien. Lo más importante que debes recordar en un desamor es que, antes de todo eso, es esencial que te sientas bien contigo mismo, que te valores y disfrutes del tiempo que pasas en tu compañía.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-CINCO-LECCIONES-DEL-DESAMOR-01

2.- El desamor es doloroso al principio, sin embargo, no es eterno. Por esta razón, es muy importante tener paciencia, vivir el duelo de la ruptura y de la decepción. Pero sin caer en el dramatismo porque cualquier etapa de la vida tiene principio y cierre. Habrás superado el desamor cuando vuelvas a enamorarte de tu vida y tomes conciencia de la cantidad de motivos que tienes para dar gracias a tu presente.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-CINCO-LECCIONES-DEL-DESAMOR-02

3.- Una de las lecciones que experimentan muchas personas después del desamor es que mantener la amistad con la expareja puede ser causa de conflicto emocional. Es decir, algunas personas pueden sufrir al mantener el contacto. En la mayoría de los casos, es saludable marcar distancia después de la ruptura; sin embargo, cuando se produce una ruptura matrimonial y una pareja tiene hijos en común, es inevitable mantener el contacto priorizando el diálogo relativo a la educación de los niños con el objetivo de buscar el bienestar de los hijos. En ese caso, se rompe el rol de pareja, pero no desaparece el rol de padres que ambos compartirán a lo largo de su vida.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-CINCO-LECCIONES-DEL-DESAMOR-03

4.- A veces, cuando una persona ha sufrido mucho como consecuencia de un desamor puede decirse a sí misma: “No quiero volver a sufrir”. Es imposible vivir con una coraza permanente o, al menos, no es saludable. Lo que sí es importante a partir de un desamor es tener más prudencia en futuras relaciones para conocer con calma a la otra persona.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-CINCO-LECCIONES-DEL-DESAMOR-04

5.- Un desamor te hace tomar conciencia de que una relación de pareja puede tener principio y final, sin embargo, la familia y los amigos verdaderos permanecen ahí de un modo incondicional brindando su apoyo a quien tiene su corazón herido.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2015-PAREJA-CINCO-LECCIONES-DEL-DESAMOR-05

En Fiancée Bodas enviamos nuestro ánimo y pensamiento positivo a aquellas personas que están sufriendo el dolor del desamor. ¡No dejes que nadie te robe la sonrisa!

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario