Receta de hot cakes con frutas

Se acabaron las culpas por comer cosas deliciosamente engordantes porque hoy, nuestros amigos de Oster nos comparten una receta nutritiva y riquísima: hot cakes de avena, arándanos azules y plátano. ¿Quieres probarlos?

 

La avena poseen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a reducir el riesgo de cáncer y controla el nivel de azúcar en la sangre, benéfico para las personas diabéticas. Los arándanos azules, además de añadir mucho sabor, son fuente de energía y están cargados de manganeso que ayuda al desarrollo de los huesos. Mientras que el plátano es una gran fuente de azúcares naturales, fibra, potasio, luteína, caroteno y vitamina C. Si quieres hacer esta receta aún más nutritiva, agrégale moras y trocitos de durazno.

La Licuadora Oster Xpert Series, por su alto rendimiento, extraordinaria potencia en su motor y la precisión de sus funciones preprogramadas, es la herramienta perfecta para preparar las más deliciosas recetas.

 

Ingredientes

(3 porciones)

1 plátano

¼ de aza de arándanos azules

3 claras de huevo

½ taza de avena

1 cucharada de linaza (opcional)

1 cucharadita de polvo para hornear

1 ½ cucharaditas de canela en polvo

1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para la cubierta

½ taza de arándanos azules

½ taza de fresas

2 cucharadas de agua

1 sobrecito de edulcorante natural

½ cucharada de miel de maple

Preparación

En tu licuadora Oster Xpert Series, se agregan todos los ingredientes de los hot cakes. Se enciende la licuadora y se oprime la función ‘pulso reversible’ durante 15 segundos.

En un sartén, a fuego medio con un poquito de aceite de oliva o aceite en espray no grasoso para cocinar, se agrega 1/3 de la mezcla, se cocina de un lado hasta que salgan burbujas. Se voltea y se cocina hasta que esté listo el otro lado.

Para la cubierta, en tu licuadora Oster Xpert Series se agregan todos los ingredientes y se oprime ‘pulso’ por 5 segundos y luego ‘pulso reversible’ por 5 segundos. Se repite esto 4 veces más. Se coloca esta mezcla en una olla pequeña a fuego medio y se cocina hasta que espese un poco, como si fuera un almíbar o miel. Se sirven los hot cakes y se les agrega la salsa, se decora con fresas y arándanos.

* Encuentra esta y otras recetas igual de deliciosas en el sitio web de Oster: http://www.oster.com.mx/Create.aspx ¡Visítalo!

Deja un comentario