Qué hacer para conocer nuevos amigos

Podemos encontrarnos en una etapa de nuestra vida en la que nos gustaría hacer nuevos amigos. Y cuando hemos finalizado los estudios universitarios puede parecer que este reto es más difícil ya que en el contexto de la universidad es posible hacer amistad con compañeros de clase. Lo cierto es que para hacer amigos nuevos también debes evolucionar y adaptarte a tus circunstancias presentes para sacar el mejor partido de ellas.

Lo más importante al entablar nuevas amistades es tener una actitud positiva y estar receptivo hacia las posibles nuevas relaciones que puedan surgir teniendo también el criterio necesario para decir no a aquellas relaciones que pueden ser perjudiciales. El miedo a la soledad puede conducir a la dependencia de amistades que no son saludables. Así ocurre, por ejemplo, en una relación tóxica. En Fiancée Bodas te damos las claves para hacer amigos nuevos:

1.- Comparte con tu entorno más cercano tu interés sincero por hacer nuevas amistades. Puedes pedir a algunos de tus amigos que te presenten a algunas de sus amistades si consideran que podéis compartir puntos en común. A su vez, tú también puedes poner en comunicación a otras personas de tu entorno que pueden compartir una misma afición.  FIANCEE-BODAS-AGO-2015-PAREJA-QUE-HACER-PARA-CONOCER-NUEVOS-AMIGOS-01  2.- Podrías animarte a realizar alguna actividad de voluntariado. Además de realizar una buena acción y llenar parte de tu tiempo con una acción valiosa, también tendrás la posibilidad de conocer a otros voluntarios.  FIANCEE-BODAS-AGO-2015-PAREJA-QUE-HACER-PARA-CONOCER-NUEVOS-AMIGOS-02

3.- La formación no tiene por qué acabar en la universidad puesto que puedes reciclarte a nivel profesional constantemente a través de la realización de cursos, la asistencia a congresos, la participación en eventos profesionales. También en este contexto puedes hacer nuevas amistades.  FIANCEE-BODAS-AGO-2015-PAREJA-QUE-HACER-PARA-CONOCER-NUEVOS-AMIGOS-03

4.- Hoy en día, muchas personas hacen amigos nuevos a través de redes sociales como mobifriends.  ¿Te animas a disfrutar de esta experiencia? Muchas personas buscan amigos online cuando sienten que tienen poco tiempo libre para acudir a eventos sociales, otras personas también toman la iniciativa por ser una experiencia divertida y la mayoría toma esta decisión porque las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida, también en la amistad.   FIANCEE-BODAS-AGO-2015-PAREJA-QUE-HACER-PARA-CONOCER-NUEVOS-AMIGOS-04

5.- El compañerismo en el trabajo puede ser un punto de partida hacia la amistad con algunos de esos compañeros hacia los que sientes una mayor simpatía. Del mismo modo, en el ámbito familiar también puedes potenciar la amistad con algunos de tus primos.

FIANCEE-BODAS-AGO-2015-PAREJA-QUE-HACER-PARA-CONOCER-NUEVOS-AMIGOS-056.- Puedes realizar el ejercicio de elaborar una tormenta de ideas con posibles iniciativas que podrías llevar a cabo para conocer gente nueva.

 FIANCEE-BODAS-AGO-2015-PAREJA-QUE-HACER-PARA-CONOCER-NUEVOS-AMIGOS-06

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario