Casas geopáticas

El concepto de estrés geopático es conocido en Alemania desde 1920. La teoría dice que, en algunas zonas, la tierra (geo) genera energías que enferman (pathos – enfermedad). Las energías electromagnéticas producen estrés crónico y son fuente de enfermedades.

El estrés geopático es un campo de energía usualmente electromagnética que se produce por causas como tierras con ciertos minerales —mercurio y elementos que resultan dañinos para la salud—, edificios muy altos, lugares habitacionales cerca de sistemas ferroviarios de transporte —como el metro—, generadores de electricidad, fugas de agua que se llaman venas de agua o veneros, fallas geológicas, espacios donde acumulan objetos y basura, incluso espacios con demasiados conflictos familiares y trabajo se convierten en zonas geopáticas.FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-CASAS-GEOPATICAS-DRA-ROSA-CHÁVEZ-4En la cultura china, anterior a los estudios científicos en Alemania, ya se tenía conocimiento de los lugares geopáticos. Este conocimiento milenario es conocido como Feng Shui, descubrimientos que no conocíamos los occidentales sino hasta hace algunos años. El acomodo de los muebles en recámaras, oficinas e iglesias, el cuidado de los colores, formas y materiales. El término significa “viento y agua”, hoy en día es tan popular que se volvió un negocio para muchos. El conocimiento viene de la antigua filosofía del Taoismo, el cual dice que el sistema solar y la tierra están vinculados.

Cuando se habita un lugar geopático, sobre todo personas muy sensibles, como los niños, tarde o temprano se presentan varias afecciones: se enferman continuamente, presentan migrañas, insomnio, depresión, los niños se vuelven hiperactivos y los conflictos en la parejas se incrementan hasta llegar al divorcio, además, está confirmado que se dispara el cáncer. Oaxaca es una zona geopática, tienen altos índices de cáncer; otro lugar es la zona Otomí, al poniente de de San Miguel Allende, Guanajuato, el cáncer de pulmón es muy frecuente entre la población causado por el polvo de una roca volcánica; en Turquía y en algunas zonas de Estados Unidos se han encontrado casos semejantes.FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-CASAS-GEOPATICAS-DRA-ROSA-CHÁVEZ-7Los problemas de sueño son muy comunes en las casas geopáticas, insomnio, pesadillas, alergias, gripes repetidas, fatiga crónica, depresión, falta de energía y mal carácter. La conexión de estrés geopático con el cáncer fue descubierto desde 1932, estudios más recientes llevados a cabo por el director del Hospital Paracelsus Silbersee, en Hannover Alemania, descubrieron en la práctica que el 93% de sus pacientes con cáncer habían estado expuestos a estrés geopático.FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-CASAS-GEOPATICAS-DRA-ROSA-CHÁVEZ-3

Síntomas del estrés geopático

  • Dolores en el cuerpo que desaparecen durante el día.
  • Insomnio y/o despertarse en la madrugada y no poder conciliar el sueño.
  • Resequedad de la mucosa nasal.
  • Enfermedades respiratorias frecuentes, problemas para respirar.
  • Alergias, por la mañana sienten la nariz tapada.
  • Dolores de cabeza, migrañas.
  • Taquicardia, presión arterial alta.
  • Distima, depresión crónica.
  • Cáncer de diversa índole.
  • Niños que mojan la cama (enuresis), temores nocturnos.
  • Sensación de cansancio, falta de concentración.
  • Ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, vértigo.
  • Enfermedades del aparato digestivo: digestión, gastritis, colitis, pueden tener su origen en las radiaciones telúricas dependiendo de la intensidad.

José tiene la oficina en su casa y se queja de que no se puede concentrar. Las discusiones con su pareja son frecuentes, los niños no lo obedecen, por las noches dan vueltas a su cama lo que incrementa su mal humor. Las mañanas son un suplicio, no encuentran los zapatos, la ropa, los conflictos incrementan. En una ocasión uno de los niños se encontraba muy enfermo por lo que fui a visitarlo. Desde la entrada había desorden, al salir me di cuenta que el área de la oficina se encontraba repleta de tiliches, tanto que ni José podía entrar. El lugar parecía un basurero. Ya me había comentado en la terapia que estaba pasando por dificultades en su economía, aunque tenía varios proyectos, a punto de consolidarse se le cerraban las puertas. Al darme cuenta de que ya no tenía lugar para su oficina, le hablé sobre la importancia de limpiar el lugar para volverlo a utilizar y poner en orden las otras áreas de la casa.

Hoy las personas se han vuelto acumuladoras. Muchos están atrapados en el consumismo, compran objetos que no utilizan, los espacios están repletos; las mujeres acumulan zapatos, bolsas, hay pacientes que me han comentado que tienen zapatos que ni siquiera han estrenado; otros acumulan papeles, bolsas de regalo y medicinas con el argumento de que las van a necesitar más tarde, frascos desechables, bolsas desechables de supermercados que, incluso, las doblan de cierta manera. Dice el principio del vacío que todo objeto que no se utiliza ocupa un espacio que impide que otro objeto que sí se necesita llegue a donde hace falta.FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-CASAS-GEOPATICAS-DRA-ROSA-CHÁVEZ-5

 Los extremos son malos. En cuanto al orden se refiere, las personas muy limpias padecen trastorno obsesivo por la limpieza, se vuelven tan exageradas con el orden que en lugar de estar a gusto en casa se sienten incómodos, incluso se vuelven expulsivas, los hijos prefieren estar fuera de su casa. El otro extremo son los acumuladores, también se vuelven expulsivos, los muebles solo les sirven para acumular objetos.FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-CASAS-GEOPATICAS-DRA-ROSA-CHÁVEZ-2

Recomendaciones

  • Hay una frase que dice: “Que mi casa esté tan limpia para que estemos sanos y tan sucia para que vivamos felices”.
  • No se recomienda tener la cama en el área de la ventana ni frente a una puerta de ingreso.
  • Observar en donde descansan los perros, ellos evitan los lugares geopáticos. Los gatos, por el contrario, tienden a dormir en lugares geopáticos.
  • Evita camas de metal y colchones con bases de metal, la madera es más recomendable.
  • Cuelga un cristal de cuarzo en las zonas conflictivas de la casa, sobre todo en las áreas en donde tienen a discutir. Coloca piedras de cuarzo sin pulir en diferentes lugares y lávalas frecuentemente para que absorban la energía negativa.
  • Pinta las paredes de la recámara en tonos pastel, nunca en rojo o negro. Decora las paredes con cuadros agradables. Miminimalismo: menos es mejor.
  • Las plantas equilibran la energía.
  • Deja un recipiente de vidrio con agua en ciertos lugares de tu casa y cambia el líquido todos los días. No hay que beber el agua que se dejó por la noche en un vaso sin cubrir, atrae los ácaros y la energía negativa, el agua es como un imán.
  • Apagar la televisión antes de dormir.
  • No tener cerca de la cama el celular ni la computadora.

* Dra. Rosa Chávez Cárdenas es psicóloga, homeópata y terapeuta, contáctala en: www.rosachavez.com.mx [email protected] https://twitter.com/nifanifu

Deja un comentario